Un récord de ‘escalada’ a 6.734 metros de altura… ¡en coche!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nunca antes un coche había llegado tan alto. Es común batir marcas de velocidad, aceleración, distancia... pero pocas veces de ‘escalada’ en coche y tan impresionantes como esta. Nada más y nada menos que 6.734 metros es el récord mundial que alcanzó el piloto de carreras Romain Dumas el pasado invierno, en el volcán Ojos del Salado, en Chile. Lo ha logrado al volante de un Porsche 911 que fue modificado para esta hazaña. “Fue una sensación extraordinaria conducir donde ningún coche había llegado antes”, confesaba al terminar su ascenso. ¿Podrán en el futuro alcanzar las cimas del mundo sobre cuatro ruedas? Todo puede suceder.
Hacer ‘snowboard’ también cuesta arriba ya no es algo imposible
Para los amantes de los deportes de invierno, la parte de esperar la cola del telesilla siempre es lo menos divertido de las estaciones de esquí; sin embargo, parece que hay una solución para los que practican snowboard. El fabricante de bicicletas eléctricas Cyrusher ha desarrollado una tabla que puede ir montaña arriba. Se llama Ripple y tiene un motor eléctrico en la parte trasera, que acciona una rueda para propulsar a los usuarios.
La furia del mar solo para los más valientes: así se surfean las famosas olas gigantes de Nazaré
El pueblo portugués de Nazaré es el paraíso del surf y un lugar único en el mundo, ya que hay épocas del año en las que se registran infinidad de olas de más de 30 treinta metros de altura. Pero solo los surfistas con más experiencia son capaces de enfrentarse a ellas, como la brasileña Maya Gabeira que, junto a estas líneas, domina con su tabla ‘gigantes’ que rondan los 20 metros. El récord Guinness registrado hasta la fecha en esta playa, a la que cada año acuden deportistas de élite y muchos curiosos para ver este singular espectáculo, lo ostenta el deportista alemán Sebastian Steudtner, que ‘cabalgó’ una ola de 26,21 metros.