Curro Romero ha vivido uno de esos días que difícilmente olvidará donde ha podido comprobar en primera persona la profunda admiración y el enorme aprecio que le tiene el mundo del torero. Ha sido galardonado por sus eternos paseíllos y por la magia de su capote, al XV premio Taurino ABC. Una elección del jurado que ensalzó su gran trabajo y le definió como una "gran leyenda de la tauromaquia, por la sabia filosofía de un creador de ilusiones y por reunir los valores artísticos y humanos que dignifican el arte del toreo".
Inseparable de Carmen Tello, el maestro llegaba al acto cogido del brazo de su esposa. Feliz, con una gran sonrisa y con un elegante traje de chaqueta, ha posado en el photocall de los premios junto a su hija Concha Romero y su nieto, Oliver, que han querido estar a su lado en este día tan importante para el torero.
Oliver Romero ha querido mostrar su orgullo al torero y le ha acompañado a recoger su mericido premio. El joven es hijo de Conchitín Romero y del empresario Francisco Ferri, cuya boda, celebrada en 1988 en el monasterio de El Paular, en la localidad madrileña de Rascafría, supuso un gran acontecimiento que copó la portada de la revista ¡HOLA! El matrimonio se separó en 1996, cuando el pequeño tenía cinco años. A pesar de la popularidad de su familia, Oliver siempre ha vivido en el anonimato.
Ambos han posado muy sonrientes en la primera fila del evento para ver a Curro, que nació en Camas, recoger su galardón. "Estoy muy feliz porque es el gran periódico de los toros en España. En ABC está toda mi vida, desde mi debut en la Pañoleta hasta mi último cumpleaños. Doy las gracias y la enhorabuena al periódico por seguir al frente de los grandes valores de este país y de la cultura taurina. Si esto sirve para que los toros vayan al titular, también me sirve a mí", ha confesado el maestro.
Al recoger el premio, su esposa, ha leído unas palabras en su nombre: "Madrid me ha querido como Sevilla y, cuando las cosas no salían como quería, siempre ha sabido esperarme. Cuando esta ciudad te acoge lo hace para siempre. Hoy vuelvo a encontrarme con todos los madrileños a los que tengo que agradecer el cariño con el que me han tratado toda la vida". La intervención la remataba el propio Curro Romero, para agradecer a "ABC y a mis compañeros, que me acompañan tan cariñosamente y que han venido a favor de querencia. Y gracias a Madrid".
Numerosos rostros conocidos han asistido a los premios organizados por el citado periódico para arropar a Curro Romero. Entre los asistentes, destaca Cayetano Martínez de Irujo que ha llegado junto a su novia Bárbara Mirjan. "Es un orgullo estar aquí, es una leyenda del toreo y bueno, me represento a mí y a mi madre porque era el torero y el amigo de mi madre", ha confesado a su llegada.
Juan Antonio Ruiz, más conocido como 'Espartaco' ha destacado la gran labor y trayectoria del 'Faraón' durante sus años dentro de la plaza de toros, pero también fuera y sobre todo ha querido dejar claro lo feliz y privilegiado que se siente por haber trabajado con él. Además, el torero fue uno de los miembros del jurado que decidieron que el premio se lo merecía Curro.
Espartaco, su ex Patricia Rato y su hija Alejandra en el último adiós a Ramón Ybarra en Sevilla
Pedro Piqueras se ha mostrado muy feliz durante todo el evento. Recordemos que el que fuera presentador de Informativos Telecinco, se marchó de Mediaset en diciembre de 2023 después de cinco décadas como periodista y 18 años como presentador. Ahora está centrado en su familia y en disfrutar cada minuto de su día a día.
Pedro Piqueras se despide de los informativos con la voz quebrada de emoción y un bonito mensaje
Alfonso Díez Carabantes ha reaparecido este jueves en los premios. En el año comenzó una bonita historia de amor con la duquesa de Alba y es un apasionado de las corridas de toros, al igual que lo era la aristócrata, con quien compartía esta gran afición.
Como era de esperar, el torero José Ortega Cano ha asistido a los premios, ya que ambos maestros han sido amigos y han trabajado juntos. Elegante, con traje azul con solapa en negro, ha contestado a las preguntas de la prensa que se encontraba allí presente: "Soy muy admirador de Curro y me parece muy bien que se le de el mérito que él tiene. Siempre ha sido el precursor del buen toreo y todos los que estamos somos amigos y le consideramos y queremos mucho".
La autora de Licencia para espiar o Pequeñas infamias ha lucido un look primaveral compuesto por un traje color coral y una trench beige, con bolso a juego. Radiante y muy feliz, Carmen Posadas ha posado en el photocall del acto que ha comenzado sobre las 14:00 horas, pero más de dos horas antes los invitados comenzaban a llenar la sede del periódico en un ambiente de expectación y entusiasmo que solo Curro Romero es capaz de generar.
Juan del Val ha acudido tras disfrutar de una Semana Santa maravillosa para estar junto a Curro a quien ha definido como "un mito viviente". Junto a Nuria Roca, han aprovechado las vacaciones con un mágico viaje a Nueva York, donde han visitado todos los rincones de la ciudad y han recorrido las calles de la Gran Manzana. "Nos gusta mucho Nueva York y hemos aprovechado para irnos", ha confesado.
Nuria Roca y Juan del Val se cuelan en una de las tradiciones más extravagantes de Nueva York
Entre los presentes también se encuentra Cristina Sánchez. La torera ha asistido acompañada de su marido, el banderillero portugués Alejandro da Silva, con quien se dio el 'sí, quiero' en junio del año 2000. Cristina se convirtió en una figura del toreo en la década de los 90, siendo una auténtica pionera en un mundo dominado completamente por los hombres. En 25 de mayo de 1996 tomó la alternativa en Nimes, siendo Curro Romero su padrino y José María Manzanares ejerciendo de testigo. Ese mismo año, toreó en La Maestranza de Sevilla, lidiando un mano a mano con Manuel Díaz 'El Cordobés' y convirtiéndose en la primera mujer en hacer el paseíllo en esa mítica plaza.
Maria Angeles Grajal ha reaparecido con un llamativo look de color amarillo conjuntado con una camisa de leopardo, tras la intervención de urgencia a la que se tuvo que someter el pasado mes de enero. La exmujer de Jaime Ostos, que falleció justo hace dos años, fue operada en el Hospital de La Zarzuela, Madrid, y según la doctora fue intervenida “casi a vida o muerte” por un problema de insuficiencia circulatoria en la pierna derecha. Ahora, perfectamente recuperada, ha retomado su vida social y no ha querido faltar al homenaje de Curro Romero. A su llegada ha confesado que siente "admiración" por el diestro.
No faltó nadie. Y Pablo Aguado tampoco ha querido estar ausente en esta jornada en la que el mundo del toro se ha volcado por completo en acompañar a Curro Romero en el momento de recibir el XV Premio Taurino de ABC, en un día muy emocionante que ha servido como homenaje a una de las figuras indispensables de la historia de la tauromaquia.
Elena Sánchez ha sido la encargada de presentar el galardón de Curro Romero. Tras las palabras de bienvenida de la conductora de la gala — que ha lucido un precioso traje de pantalón chaqueta de doble botonadura en color blanco —, tomaba la palabra Ignacio Ybarra, presidente de Vocento, para recalcar lo importante que es el mundo del toro.
El discurso de Curro Romero ha provocado una gran ovación en la sala de sus compañeros como Miguel Abellán. Que en pie y sin dejar de aplaudir ha arropado al maestro, al igual que otros rostros conocidos de las plazas de toros como El Soro, Roberto Domínguez Aguado, Urdiales, Uceda Leal o Emilio de Justo, entre otros.