Fueron las chicas más fotografiadas de Beverly Hills a principios de los años 2000. Nicole Richie y Paris Hilton eran inseparables y se convirtieron en uno de los dúos más prolíficos en titulares de aquellos años. Casi todos se centraban en el comportamiento de las herederas y sus escandalosas apariciones nocturnas, algo que preocupaba al padre de Nicole, el cantante Lionel Richie, que aseguraba: "Cuando están juntas todavía causan más problemas". Incluso protagonizaron un reality titulado The simple life que mostraba sus viajes y su lujoso tren de vida. Sin embargo las cosas cambiaron radicalmente cuando Nicole conoció a Joel Maden (también Paris ha estabilizado su vida junto a Carter Reum).
El vocalista de Good Charlotte y ella formaron una familia con dos hijos Harlow, de 16 años, y Sparrow, de 14, dos adolescentes que rara vez aparecen en una ocasión pública. Esta sin embargo lo merecía pues supone el regreso de Nicole a la interpretación después de dos décadas de tranquila vida familiar. La celebrity hace un papel en la cinta Don’t Tell Mom The Babysitter’s Dead y en el estreno encontró su mejor compañía en su marido y sus hijos. Los dos posaron con sus padres mostrando el gran parecido que les une pues mientras que Harlow es un auténtico clon de Nicole, Sparrow lo es de su padre.
Incluso se parecen un poco en estilo pues Harlow iba un poco más arreglada con un top-corsé palabra de honor, igual que su madre que optó por un vestido mini en color negro. Joel y su hijo Sparrow fueron fieles al look desenfadado con camiseta y zapatillas, un calzado cómodo que escogió también Lionel Richie, padre de la artista, que no faltó a la cita. Estuvo además la novia de Richie, Lisa Parigi, y su exmujer Brenda Harvey-Richie, con la que el artista estuvo casado desde 1975 a 1993 y con quien adoptó a Nicole cuando esta tenía solo 9 años (en 1990).
Después de su divorcio de Brenda, Lionel, de 74 años, se casó con la estilista Diane Alexander con la que tuvo dos hijos, Miles, de 28 años, y Sofia, de 24. Se separaron en 2004 y actualmente el intérprete sale con la modelo Lisa Parigi desde 2014. Nicole Richie se casó con Joel Maden en 2010 y para entonces ya eran padres de sus dos hijos.
En la imagen, de izquierda a derecha, Lionel Richie y su novia Lisa Parigi, los hijos de Nicole, Harlow y Sparrow, Brenda Harvey-Richie, madre de Nicole y ex del cantante, y Joel Maden, marido de Nicole
Nicole aparece en la nueva versión de la cinta que fue protagonizada por Christina Applegate en su versión original, en 1991. La historia sigue a una joven de 17 años que se ve obligada a convertirse en la canguro de sus hermanos menores después de que la niñera que contrató su madre muriera de manera inesperada cuando estaba en un retiro de bienestar en Tailandia.