"Mis ganas ganan". Ese fue el lema de vida que Elena Huelva llevó por bandera mientras contaba a través de sus perfiles cómo afrontaba el Sarcoma de Ewing que tristemente le costó la vida el 3 de enero de 2023. Contagió su optimismo y sus ganas de vivir, logrando que sus seguidores fueran conscientes de que hay que exprimir cada minuto como si fuera el último. Poco más de un año después de su muerte, su historia llega a los cines el 5 de abril convertida en documental. "Tenemos la obligación de disfrutar por los que ya no están aquí" explicó en la presentación su hermana Emi. El título que no podía ser otro que el de su lema, Mis ganas ganan, llega a la pantalla el 5 de abril en un montaje dirigido por José Luis Hernández Arango.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El documental recoge los testimonios de las personas más cercanas a Elena, lideradas por su hermana Emi, continuadora del legado tan importante que Elena dejó. A los testimonios de la familia se suman las declaraciones de algunos rostros públicos que la conocieron y se contagiaron de su vitalidad y su cariño como Manuel Carrasco, que le dedicó tantas canciones, Eva González, Aitana y Toñi Moreno, entre otros. Aparece además el equipo médico que la trató, entre ellos, los oncólogos Ignacio Gutiérrez, Eduardo Quiroga y Claudia Valverde. El director ha señalado que quería encontrar el equilibrio entre lo didáctico y lo entrañable para que así "el documental entretuviera y diera una lección de vida".
El proyecto tiene un fin benéfico pues el dinero que se recaude en taquilla estará destinado al Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS). Elena Huelva murió con 20 años, cuatro después de haber sido diagnosticada con un Sarcoma de Ewing. Desde el complicado diagnóstico utilizó sus perfiles sociales para visibilizar la enfermedad, crear conciencia y pedir ayudas para la investigación de este tipo de dolencia. Su esperanza y positividad llegó a miles de seguidores.
Tras la muerte de su hermana a quien estaba muy unida, Emi no ha dejado de recordar la valiosa lección que dejó tras de sí sin perder la sonrisa a pesar de las circunstancias que atravesaba. Cumple así el mayor deseo de su hermana: vivir por las dos. El pasado mes de octubre publicó el libro Todo lo que ganamos. ¿Y si después es nunca?, unas páginas prologadas por Sara Carbonero en las que habla en primera persona y a corazón abierto sobre el duelo. Reconoció que escribirlo había sido una montaña rusa en la que se había reído, se había emocionado y que había supuesto un proceso terapéutico.
Fue la propia Elena quien pidió a su hermana mayor que terminara de contar su historia. Le propuso hacer un relato partiendo del punto en el que ella dejó su libro, Mis ganas, ganan. Nadie nos ha prometido un mañana. Vive el presente, que fue un éxito de ventas.