Skip to main contentSkip to footer
cenando con pablo© @cenandoconpablo

Pablo Cabezali (‘Cenando con Pablo’) nos cuenta su historia: de su pasión por la gastronomía a sus comienzos en redes

Sus vídeos acumulan millones de reproducciones. Pablo Cabezali nos cuenta cómo fue el proceso de convertirse en ‘influencer’ gastronómico gracias a sus reseñas


2 de abril de 2024 - 19:23 CEST

Sus vídeos acumulan millones de reproducciones. Reseñas sobre restaurantes y contenidos en torno a la comida que triunfan en las redes sociales. A Pablo Cabezali, más conocido en sus redes sociales como ‘Cenando con Pablo’, no le gusta que le tilden como ‘crítico gastronómico’ pero es sin duda, un referente en el universo foodie y así lo demuestra. Sus reseñas gastronómicas, las comparte alrededor de una comunidad de más de medio millón de seguidores, fieles a este influencer gastronómico cuando degusta los platos y los comparte con el mundo. ¡HOLA! habla con Pablo sobre su proceso hasta conseguir el éxito, sus restaurantes favoritos y las críticas.

“Me baso en sitios que tengo anotados, sitios que he visto en prensa o recomendaciones de compañeros o incluso de seguidores. Voy haciendo una selección dependiendo de mis gustos y lo que pueda funcionar”
cenando con Pablo© @cenandoconpablo
Pablo Cabezali decidió compartir sus experiencias probando restaurantes y publicarlo a través de su cuenta ‘Cenando con Pablo’. En la actualidad, cuenta con un perfil de Instagram con más de medio millón de seguidores.

-Pablo, ¿cómo decidiste lanzarte a esta aventura? 

-Yo llevo en las redes sociales desde que tenía 17 años. Además, tenía bastantes contactos porque trabajaba en una discoteca y vi que las redes sociales tenían bastante potencial. Un día, un conocido mío empezó a subir reseñas de restaurantes, y pensé ‘jo, si yo también estoy yendo con amigos y familia’, estaría guay subir mi propia reseña y exprimirlo. Desde el primer momento la acogida fue muy buena, lo veía la gente, comentaba y al final, les gustaba el contenido que compartía.

-¿A ti te ya te gustaba el mundo de la gastronomía?

-Sí. A ver, de joven tampoco iba a los mejores restaurantes, me movía más por Madrid probando nuevos lugares y luego viajando por toda España. No era un experto, pero empecé poco a poco, aunque siempre me ha gustado la gastronomía.

- Si miras atrás, ¿ pensaste que ibas a conseguir tanta repercusión?

-Que va, nunca imaginé toda esta repercusión, de hecho te diría que cada año me sorprendo más. Mi perfil crece mucho y la magnitud de a quien puedes llegar es increíble.

-¿Te ves dedicandote en un futuro a esto?

-Sí. Habrá variaciones, porque los creadores de contenido vivimos un poco ‘esclavos’ del alcance que tenga tu contenido, entonces si veo que un tipo de comida funciona más y me gusta pues será la via que utilice, pero me veo haciendo lo mismo, siendo mas profesional, tener mas conocimiento, que haya mejor calidad e intentar llegar al máximo de gente posible.

-¿Cómo eliges un restaurante? ¿Piensas en el público que te ve o te basas en tus gustos?

-Primero me tiene que gustar a mí, porque soy muy expresivo. Si algo no me gusta, se nota. Y luego pienso en mi audiencia, para hacer vídeos que tengan buena acogida, claro. También me baso en sitios que tengo anotados, sitios que he visto en prensa o recomendaciones de compañeros o incluso de seguidores. Voy haciendo una selección dependiendo de mis gustos y lo que pueda funcionar. Así que te diría que es un mix.

“Me comí un chuletón bañado en oro, por unos 2000 dólares. No me arrepiento pero he probado cosas mejores”
cenando con Pablo© @cenandoconpablo
“En un futuro habrá variaciones, porque los creadores de contenido vivimos un poco ‘esclavos’ del alcance que tenga tu contenido, entonces si veo que un tipo de comida funciona más y me gusta pues será la via que utilice”, nos dice.

-¿Te ha abrumado en algún momento de tu vida?

-Únicamente cuando he ido a evento multitudinario, como un festival de hamburguesas o en un salón gourmet en el Ifema, porque al final, al ser tan público no puedo hacer vida normal, porque cada dos minutos me está parando alguien para hacerse una foto. Yo me las hago siempre encantado, pero cuando vas acompañado de familia o amigos… es complicado. Si voy solo, sin problema, yo se lo debo todo a mi audiencia. Al final el precio a pagar.

-¿Nunca he pensado en dejarlo todo?

- No, no. Es mi vida. Al final puedo recibir críticas o que se cuestione si cobro o no por decir si un plató me gusta más o menos. Pero, ¿sabes qué? Al final lo importante es que hablen. Hay veces que si digo que un restaurante me gusta es porque me han pagado, y si digo que no me agrada es porque no me han pagado. Yo soy muy sincero, así que cada uno piense lo que quiera.

- ¿Entre Pablo Cabezali y cenando con Pablo hay diferencias?

- No creas, no hay tanta diferencia. Son los mismos valores.

-¿Es incompatible tu vida actual con tu vida personal?

-Lo único que te puedo decir es por el tema de Crossfit, que lo practico y a veces, por el tema de la comida es más complicado. Como todos los días fuera de casa, pero el día que tengo que hacerme algo en casa, soy muy simple: pollo y arroz, comida muy limpia para cumplir mis objetivos.

-¿Cuál es la mejor tarta de queso del mundo? Actualizado 2024

- Complicado...

-¿Qué haces para descubrir nuevos sitios? ¿ Te basas en recomendaciones o investigas tú por tu cuenta?

-Pues depende un poco. Es verdad que tengo una lista de sitios que me gustaría probar, aunque otras veces son mis propios seguidores los que me recomiendan algún restaurante.

-A nivel gastronómico, ¿País Vasco o Asturias?

- ¡Qué difícil! Venga, Asturias.

-¿Ves vídeos de otros youtubers gastronómicos?

-Videos largos no, porque me falta tiempo. Pero a los compañeros que sigo, como me saltan sus videos claro, sí. Es bueno para ver y analizar como crecen, que contendio suben, aunque sean mi ‘competencia’ yo no quiero pasar por encima de nadie. Cada uno tiene su estilo. A veces, si voy al mismo sitio que un compañero le pregunto que tal le ha ido, y me baso en eso.

“Como todos los días fuera de casa, pero el día que tengo que hacerme algo en casa, soy muy simple: pollo y arroz, comida muy limpia para cumplir mis objetivos”
cenando con Pablo© @cenandoconpablo

-¿Mereció realmente la pena el chuletón de oro de Salt Bae que probaste en Nueva York?

-Te díria que sí. Es un vídeo que le debía a mis seguidores -el chuletón le costó 2.000 dólares-. Aunque bueno, también he probado cosas mejores (risas). Pero si me preguntas, el vídeo y ese contenido está más que amortizado.

-¿Prefieres mantener tu vida privada fuera de las redes sociales o no te importa enseñar a tu pareja cuando haces viajes por España o por el mundo probando comida?

- Pues hace unos años o con mis últimas parejas te hubiese dicho que no me importaba. De hecho, alguna novia ha salido en mi canal, pero a día de hoy creo que mantendría ciertos aspectos de mi vida personal al margen. Es bueno guardarse algo para uno mismo.

IMG_8448-Collage-U14723825254mcQ© @cenandoconpablo

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.