Sira Martínez acaba de cumplir 24 años. La joven amazona ha celebrado esta fecha tan señalada por todo lo alto con sus amigos y una gran fiesta de temática primaveral, donde las flores y el color rosa han invadido cada rincón y detalle de la decoración. Pero, ¿cómo es su vida? A continuación, hacemos un repaso de su exitosa carrera como deportista, sus relaciones familiares y los asuntos referidos al terreno sentimental.
Su exitosa carrera como amazona
Sira Martínez se perfila como toda una promesa de la hípica, ya que a su corta edad destaca en competiciones a nivel internacional y nacional en las que se ha alzado con numerosos triunfos. Entre sus logros cabe mencionar su primer puesto en el campeonato de España en saltos en la categoría de jóvenes jinetes de 2020. Una pasión que comenzó a desarrollar cuando tan solo era una niña de seis años y que disfruta a lomos de sus dos fieles compañeros, los caballos Mano Negra y Texas.
A pesar de que la carrera como deportista profesional es muy exigente, Sira ha conseguido compaginar sus compromisos en las pistas ecuestres con el grado universitario de Turismo. De la misma manera, es un referente fashion para las chicas de su generación y es habitual que suba sus estilismos y trucos de belleza a sus perfiles sociales, lo que le ha llevado a colaborar con distintas firmas de este sector.
La relación con su padre
Sira es la segunda hija del matrimonio formado por Luis Enrique y Elena Cullell, casados desde 1996. La etiqueta de ‘hija de’ no siempre es algo fácil de llevar. Sin embargo, para ella nunca ha supuesto un problema. “Antes notaba que la gente se fijaba en eso, pero ahora creo que al estar logrando resultados se va apaciguando. Mi padre es una persona conocida y yo solo puedo estar orgullosa de ser su hija”, declaró en una entrevista que concedió a Vanitatis el pasado mes de diciembre.
Sira Martínez y Sandra Garal, las fans número uno del París Saint-Germain en el debut más esperado
En esta misma conversación también explicó que el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona es la persona que mejores consejos le da, ya que él también se ha tenido que enfrentar a la presión de la competición, tanto en los terrenos de juego como en los banquillos en su etapa como entrenador. “Me he sentido muy respaldada y apoyada por mis padres. Mi padre ha sido deportista de élite y siempre me dice que lo importante es tener humildad y trabajar para llegar a donde quiera”.
Su hermana Xana siempre en el recuerdo
La vida de la familia Martínez dio un giro de 180 grados el 29 de agosto de 2019 cuando Xana falleció a los nueve años debido a un osteosarcoma. Sira siempre tiene muy presente a la niña en su día a día y suele compartir algunos de sus mejores recuerdos con ella en sus perfiles públicos. “No podría haber tenido mejor hermana. Te echamos de menos cada día”, escribió el 27 de noviembre, fecha en la que la pequeña hubiese cumplido 13 años.
Además, para asegurar que su legado sigue vivo, el actual técnico del PSG y su mujer han creado La Fundación Xana. Tal y como reza en su página web oficial su principal objetivo es “ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades graves y sus familias. Una fuente de apoyo a nivel emocional, físico, económico y organizativo”.
Luis Enrique y su familia celebran por todo lo alto el 24 cumpleaños de su hijo Pacho en Qatar
Sira también tiene un hermano mayor, Pancho (25). El joven ha estudiado Auditoría y Gestión Financiera en la UPF Barcelona School of Management. Al igual que su padre y su hermana, tiene una marcada vena deportista y práctica con frecuencia fútbol, surf y esquí. Entre sus hobbies también destaca la afición por los videojuegos, siendo él quién introdujo a Luis Enrique al mundo del streaming.
Una discreta vida sentimental
Sira suele ser muy discreta en lo referido al terreno sentimental. Eso sí, fue protagonista de una bonita historia de amor junto al futbolista Ferran Torres. Un idilio al que pusieron punto final en septiembre de 2023 tras dos años de noviazgo en los que era más que habitual verlos compartir románticos momentos de complicidad allá donde iban, convirtiéndose en una de las parejas más queridas por la afición. Después de este idilio se la relacionó sentimentalmente con el piloto de Moto GP Álex Márquez. Unos rumores que no fueron más allá, y, por ahora, no se le conoce ninguna nueva ilusión.