El pasado 23 de marzo, Miguel Urdangarin sufrió un accidente mientras se encontraba esquiando en Suiza. Según pudo saber ¡HOLA!, el tercero de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, sufrió un golpe en la rodilla mientras se deslizaba por una pista de difícil acceso, más conocida como negra. Una lesión, que a pesar de no ser de gravedad, requerirá de operación.
A la espera de pasar por el quirófano, Miguel Urdangarin está acudiendo a sesiones con un fisioterapeuta en Ginebra (Suiza), ciudad en la que sus padres fijaron su residencia en 2013 y en la que la infanta Cristina aún vive. En esta clínica, donde permaneció aproximadamente una hora, estuvo realizando diferentes ejercicios con los que el profesional pudo evaluar cómo se encuentra su rodilla.
Tal y como se puede observar en estas fotografías, a pesar de la lesión, el joven, de 21 años, puede caminar por su propio pie, sin el apoyo de ninguna muleta y tampoco hace uso de rodilleras ni otro tipo de ayuda ortopédica. De la misma manera, iba ataviado con unos pantalones cortos que dejaban a la vista sus piernas en las que no se intuía ningún tipo de lesión o herida externa. Unas imágenes en las que Miguel, siempre muy discreto y apartado del foco mediático, se muestra relajado escuchando música con sus auriculares.
En el momento que pasó el accidente, la infanta Cristina se encontraba en un viaje de cooperación por Latinoamérica. Sin embargo,tan pronto como pudo regresó a Ginebra para estar al lado de su hijo y ayudarle en todo lo posible. Durante esta Semana Santa, la hermana de Felipe VI sí que se ha desplazado a España para acompañar a doña Sofía en la procesión de los Alabarderos de Madrid celebrada el Viernes Santo.
La pasión de Miguel Urdangarin por el esquí
En julio de 2023, Miguel Urdangarin terminó sus estudios de Biologia Marina en la Universidad de Southampton (Londres). Después de su graduación, el sobrino del monarca hizo las maletas y dejó la capital del Reino Unido para volver a instalarse en Ginebra junto a la infanta Cristina. Un regreso a Suiza que Miguel aprovechó para sacarse el título de profesor de esquí. Entre sus aficiones también destacan la vela, el surf y la música porque toca el piano.
Miguel Urdangarin no es el único apasionado de esta disciplina deportiva en su familia. El rey Felipe VI también ha practicado el esquí desde muy joven y es habitual que se reserve un fin de semana al año para hacer una escapada privada a la nieve junto a sus amigos. En los últimos meses, se ha deslizado por las pistas de Baqueira Beret y Aramón-Formigal, causando sensación entre el resto de deportistas. Así mismo, la princesa Leonor ha demostrado que se mueve con destreza sobre las blancas colinas en su instrucción militar en Astún junto al resto de cadetes de la Academia Militar de Zaragoza.