El pasado verano, Feliciano López se retiró de las pistas de tenis después de veintiséis años de carrera y grandes logros profesionales: siete títulos ATP en individuales y dos ATP Challenger, más otros seis títulos en dobles. Un adiós que el deportista tomó de manera muy meditada y que ahora le está permitiendo disfrutar todavía más de la familia que ha creado con la modelo Sanda Gago.
“Ahora que Darío tiene tres años y va al colegio, tenemos una rutina más establecida”, nos dice la mujer de Feliciano, antes de contarnos cómo es Feliciano en casa con su hijo mayor y con el pequeño Marco, que nació hace poco más de un mes. “Es un padre muy, muy entregado. Y muy paciente también”, nos confiesa Sandra entre risas tras posar en ¡HOLA! por primera vez con su familia. “Es supercariñoso. Le encanta jugar y dedicarles muchísimo tiempo a los niños”, nos añade la modelo.
Pero, en estos momentos, Feliciano no está sólo dedicado a su familia. En la actualidad, sigue vinculado al tenis como director del Mutua Madrid Open. A la vez, se encuentra disfrutando de nuevas aventuras en televisión, como su participación en la nueva edición de El Desafío, que está grabando estas semanas y que está previsto que se emita en Antena 3 a principios del próximo año.
“El año pasado me surgió la oportunidad. Como tengo muy buena relación con la productora, me invitaron a un programa de la edición pasada”, nos dice Feliciano sobre su primera toma de contacto en El Desafío. “Me lo pasé muy bien, así que decidí aceptar participar como concursante en esta nueva. La verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo”, nos asegura al tiempo que graba las pruebas con Victoria de Marichalar, Genoveva Casanova, Manuel Díaz El Cordobés y la influencer Lola Lolita, entre otros participantes de esta edición.
Ninguno de estos proyectos le está alejando a Feliciano de su familia, porque también está dedicado a a dos hijos. Él mismo nos desvela cómo Sandra y él afrontan estas tareas en pareja. “Soy menos dormilón que Sandra y, si se despierta Darío, casi siempre estoy yo con él. A Sandra le gusta más dormir y a mí tampoco me importa levantarme si el niño está llorando”, nos dice el extenista. “Como he viajado tanto, nunca me ha importado. Luego, una vez que te acostumbras, ya da igual”, nos sigue diciendo, antes de terminar: “Además, si ahora Sandra puede descansar un poco, después del embarazo y todo lo que ha pasado, pues mejor. Pero si se tiene que levantar, ella también se levanta”.
“A mi hijo le cambié un pañal desde que nació”, nos cuenta Feliciano, que también suele ser quien lleva al mayor de sus dos hijos al colegio. “A muchos amigos con hijos les sorprende que él cambie pañales, pero es que se involucra un montón. Desde el principio. Nos repartimos superbien todas las tareas del bebé, pero porque lo disfrutamos muchísimo”, nos manifiesta Sandra.
A pesar del cambio de ritmo en su vida, Feliciano no ha sentido ese vacío que han podido experimentar otros compañeros cuando dan por finalizada su carrera deportiva. Él mismo da la clave en ¡HOLA!. “Siempre tuve claro que, tarde o temprano, llegaría ese momento, así que me preparé para ello”, nos confiesa. “También he tenido mucha suerte. Hace como cinco años, empecé a trabajar en el torneo de Madrid como director. Fue una gran decisión porque pude seguir compitiendo al máximo nivel y empezar a prepararme para el final de mi carrera”, nos añade.
Por tanto, su retirada de las pistas ha sido una decisión “muy meditada”, tal y como Feliciano nos asegura junto a su mujer. “Por suerte, no me he retirado por una lesión u otra circunstancia. Lo he hecho cuando he querido y como he querido. A final de 2022, decidí que jugaría unos torneos y me retiraría, como así hice. En el último en Mallorca, jugué muy bien y lo disfruté mucho. Me retiré de la manera que siempre pensé en retirarme”, añade el extenista.