Hugo Pierna y María Sánchez, concursantes de Gran Hermano 12+1, han puesto fin a su historia de amor. "Ya pasado unos días, y casi 12 años después, toca seguir cada uno su camino. Ha sido una época de mi vida muy bonita. Pero como leí no hace mucho: 'Amar es también dejar ir'", ha confirmado Hugo, de 37 años, junto a un vídeo en el que aparece caminando por la playa con María.
Sus seguidores le han dado las gracias por haber comunicado la noticia con tanta delicadeza. "Hugo, que bonito el vídeo que has elegido para decirnos que las historias tienen un principio y un final", le han dicho. "Una manera muy bonita de dejar una relación, respeto y clase", han comentado. Para la gran mayoría la ruptura ha sido una sorpresa. Otros, en cambio, ya lo intuían, pues la pareja cada vez hacía más planes por separado y a numerosos kilómetros de distancia.
María, de 32 años, se ha pronunciado así sobre lo ocurrido: "Me gustaría dar las gracias a todos los que os habéis preocupado por mí en estos momentos. Siento no haberos contestado, espero que lo entendáis. Estaré desconectada por un tiempo de las redes sociales. Gracias por vuestro cariño, comprensión y respeto".
Los caminos de Hugo y María se cruzaron en 2012 gracias a Gran Hermano. En ese momento, él tenía novia, pero se dejó llevar por sus sentimientos y apostó por la jerezana. Desde entonces, cada 10 de abril han celebrado su aniversario con fotos de su paso por el concurso de Telecinco. "Bendito el momento en el que el destino quiso que nuestros caminos se cruzaran para caminar en la misma dirección. No me faltes nunca, querido amigo. Te quiero mucho", publicó María en 2019 al lado de esta foto en blanco y negro.
Tras salir de la casa de Guadalix de la Sierra, se fueron a vivir juntos. Primero a Viella y después a Jerez, ya que María no terminó de adaptarse a este municipio del Valle de Arán. "Viella es un pueblo más pequeño que Jerez y está todo entre montañas. Era todo más diferente", dijo la andaluza en una entrevista concedida a Outdoor en 2022.
María aseguró en esa publicación que quería casarse con Hugo. "Yo le pido todos los días que se case conmigo. Estoy feliz sin estar casada, pero me hace ilusión por el momento de disfrutar con tu familia", confesó. También imaginaba un futuro con niños a su alrededor. "Siento que voy a tener un hijo o una hija antes de casarme", expresó. Incluso tenía pensado el nombre de su posible hija: Fernanda. Hugo, en cambio, apostaba por nombres asturianos para rendir homenaje a su madre, que es de allí. "Si es un niño quiero que sea Pelayo y si es una niña Covagonda", dijo. Finalmente, sus deseos de pareja no se han cumplido.