Los Serrano, serie que ya ha cumplido veinte años, marcó toda una época en televisión. Más de 5 millones de espectadores y una cuota de audiencia del 29% avalaron el éxito de la comedia que tenía entre sus protagonistas a Antonio Resines, Fran Perea, Verónica Sánchez y Víctor Elías. Todos recuerdan con cariño este título que marcó un punto de inflexión en sus carreras y ahora Fran Perea ha revelado uno de los datos más desconocidos de su participación en la ficción: la cantidad que cobraba por cada uno de los episodios.
Durante su participación en el podcast La escalera roja, Fran respondió a una de esas preguntas que provocan más curiosidad y que desvelan el caché que tenía entonces, cuando empezaba a despuntar como estrella de la televisión. "Entre 10.000 y 12.000 euros, creo" contaba, señalando que hace ya mucho tiempo de aquella época. Fran explicó que la cantidad fue creciendo desde que empezó en la serie y que por temporada pudo ganar unos 60.000 euros.
Aunque fueron años de camaradería y compañerismo entre los actores, que forjaron amistades que aún perduran hoy en día, Fran recuerda que el ritmo de trabajo era intenso. "Vivía a un ritmo de curro muy elevado" dijo el actor que compaginaba la serie con su carrera como cantante, que incluía actuaciones, firmas de discos y grabaciones. Un ritmo que le acabó agotando y que acabó provocando su salida de la ficción que estuvo en pantalla ocho temporadas (él se marchó en la tercera y luego hizo apariciones puntuales).
La carrera de Perea ha discurrido desde entonces ente los proyectos de ficción y la música, donde ha alcanzado el éxito, igual que su compañero Víctor Elías, su hermano en la ficción. Es con él con quien ha producido un espectáculo teatral titulado #Yosostenido y con el que ha recordado algunos de los temas que se popularizaron en la serie y que ha recopilado en el disco 1+1 son 20 (un guiño a la canción que en su día fue sintonía de la serie, 1+1 son 7).
El actor reunió el año pasado además a sus compañeros para recordar las anécdotas de Los Serrano, un esperado reencuentro que causó furor entre los seguidores del título.