Hace más de diez años que Raquel del Rosario y Fernando Alonso anunciaron su separación y, aunque sus vidas han discurrido por caminos diferentes, el cariño sigue intacto. Una amistad que lejos de enfriarse por la distancia y el tiempo, ha continuado igual de fuerte. Es lo que asegura la artista que ha respondido a la curiosidad de sus seguidores que se preguntan cómo se llevan después de tanto tiempo. "Tenemos una relación de amistad muy bonita que hemos conservado todos estos años, nos queremos mucho" escribe Raquel en sus perfiles.
La que fue vocalista de El sueño de Morfeo se separó del piloto de Fórmula 1 a finales del 2011. "Tras cinco años de matrimonio, hemos decidido poner fin a nuestra relación como pareja. Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo. Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua, y siempre velaremos por la felicidad del otro" señalaban en un comunicado. Esta cercanía se ha manifestado a lo largo del tiempo en los mensajes que han intercambiado en los que expresan su entusiasmo y apoyo a las iniciativas que el otro emprende.
Raquel rehizo su vida junto al fotógrafo Pedro Castro, con quien comenzó una relación en 2012 y con quien tiene dos hijos Leo y Mael. La pareja se ha mostrado siempre muy enamorada y lleva una vida tranquila con sus niños y en contacto con la naturaleza. Fernando Alonso por su parte mantiene actualmente una relación con la periodista Melissa Jiménez. La revista ¡HOLA! publicó la primera imagen de la pareja en mayo de 2023, desvelando una relación que había comenzado en abril. Mantienen también la discreción con respecto a su vida personal, aunque dado que Melissa trabaja como reportera en Danz no es extraño verles juntos en los circuitos.
En esta conversación con sus incondicionales, Raquel recordaba además el terrible ataque que sufrió su hijo Mael en el verano de 2021 por un puma. El niño tenía entonces solo cinco años y fue salvado por su madre, que ha explicado si el niño, ahora que ha pasado algo de tiempo, recuerda lo sucedido. "Sí, pero nunca habla de ello como algo traumático, más bien reconstruye la historia como un episodio fascinante de nuestras vidas. No recuerda mucho de los días en el hospital, pero normal, estuvo medicado tras la cirugía".
Contaba Raquel tras el ataque que su hijo estaba jugando en el jardín cuando le escuchó gritar y vio cómo un puma se le había abalanzado encima y le arañaba la espalda. Ella corrió a ayudarle y golpeó al animal hasta que consiguió que se alejara para así poder llevar al niño al hospital. El animal, como señala la normativa del Estado de California, fue sacrificado, como explicó la artista en aquel momento. Ahora, hablando del tema, la intérprete contaba que estos días un chico de 21 años había fallecido por el ataque de un animal cuando intentaba salvar a su hermano de 18 años. "Llevo varios días removida con esto, a pesar de que creo y siento que cada uno tiene su momento de partir, no puedo parar de imaginarme lo mucho que nos hubiese cambiado la vida y como lo tiene que estar pasando esa familia".