San Hugo de Grenoble: nacido en Francia en 1053, fue un obispo conocido por su ferviente compromiso con la reforma eclesiástica y por su dedicación a la promoción de la disciplina y la moralidad entre el clero y el pueblo, además de destacarse por su caridad y su preocupación por los pobres, que le llevó a vender sus propiedades para ayudar a los más necesitados. Fue canonizado por el papa Inocencio II dos años después de su muerte en 1134. Su vida y legado son recordados y venerados por la Iglesia Católica.
-¿Qué significa el nombre Hugo?
San Hugo de Bonnevaux: Hoy 1 de abril también se venera a otro Hugo, San Hugo de Bonnevaux, sobrino del anterior. Aunque no tuvo que luchar como su tío con los clérigos, su gran milagro fue que sirvió como mediador el papa Alejandro III y el emperador Federico I Barbarroja hicieran las paces.
María Egipcíaca: es un verdadero ejemplo de arrepentimiento y penitencia en la tradición cristiana, y su vida ha inspirado a muchos a buscar la reconciliación con Dios.
San Celso: Arzobispo de Armagh nacido en 1080, fue conocido por ser un gran reformador que visitó toda la diócesis y restauró la disciplina eclesiástica.
Carlos de Austria: el emperador de Austria se destacó por apoyar los esfuerzos de Benedicto XV por conseguir la paz en medio de la Primera Guerra Mundial. En octubre de 2004, más de 80 años después de su muerte, fue beatificado por el papa Juan Pablo II.