Skip to main contentSkip to footer
gatha prepar ndose para el baile de la rosa en el hotel hermitage © David Nivière

Ágatha nos descubre todos los españoles que estuvieron en el Baile de la Rosa

Además de ir acompañada por su novio, el abogado José Manuel Díaz-Patón, la diseñadora coincidió en Mónaco con el cirujano plástico Juan Peñas, el jurista Javier Gómez de Liaño… Ella nos lo cuenta todo


31 de marzo de 2024 - 19:02 CEST

Como ya adelantamos en exclusiva, Ágatha Ruiz de la Prada fue invitada al Baile De la Rosa, que se celebró el pasado sábado 23 en la Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo y que supuso el regreso de Charlene a la gran noche monecasca tras diez años de ausencia. De la mano de la empresaria italiana Francesca Franco y su marido, el jinete de origen español Íñigo López de la Osa, la diseñadora acudió con el abogado José Manuel Díaz-Patón, con el que acaba de celebrar su segundo aniversario de relación. No obstante, no fue la única presencia española en la boda.

005NIV-Collage-U72273401061UYU© David Nivière
A la derecha, Ágatha y José Manuel Díaz-Patón, preparados para el Baile de la Rosa. A la izquierda, Francesca Franco e Íñigo López de la Osa, con su hija, Victoria.

El matrimonio formado por Francesca Franco e Íñigo López de la Osa, que tiene una de las promotoras inmobiliarias más importantes de la Costa Azul, también invitaron a otros amigos que tienen en nuestro país. Por un lado, fue toda la familia del cirujano plástico Juan Peñas. Su mujer es Carmen Perez Olmedo, directora de la consulta del reconocido doctor, a la que llaman cariñosamente Tata, y fue con un vestido de Ágatha. Pero también estuvieron su hija, Carmen –experta en belleza y coordinadora de la clínica de su padre– y el marido de ésta, Álvaro Delicado, que es cofundador de la empresa energética Scale Gas.


A la izquierda, el doctor Juan Peñas y Carmen Pérez Olmedo. A la derecha, la hija del matrimonio, Carmen Peñas, y su marido, Álvaro Delicado.
© Cortesía Carmen Peñas/David Nivière
A la izquierda, el doctor Juan Peñas y Carmen Pérez Olmedo. A la derecha, la hija del matrimonio, Carmen Peñas, y su marido, Álvaro Delicado.

Alli, todos ellos coincidieron con el jurista Javier Gómez de Liaño y su mujer, la letrada María Dolores Márquez del Prado. El matrimonio también acudieron como invitados por Francesca Franco e Íñigo López de la Osa. De hecho, todos ellos compartieron mesa en el Baile De la Rosa, tal y como desvela Ágatha a ¡HOLA!.

“En la mesa también estaba sentada con un príncipe de Borbón-Dos Sicilias divertidísimo, Charles-Henri de Lobkowicz, que era francés y conocía a todo el mundo”, nos explica la creadora. “También Antonella de Orleans, que es muy guapa y está casada con el que le llevaba las cuentas al rey Juan Carlos –Álvaro de Orleans-Borbón–. Pero Antonella fue sólo con su hija, que es la mejor amiga de la hija de Francesca”, nos aclara la diseñadora.

039NIV-Collage-U64426317302wQj© David Nivière
A la izquierda, e jurista Javier Gómez de Liaño y su mujer, la letrada María Dolores Márquez de Prada. A la derecha, Charles-Henri de Lobkowicz, flanqueado por Antonella de Orleáns-Borbón y la hija de ésta, la princesa Eulalia de Orleans -Borbón.

Aun así, en el Baile De la Rosa contó con otros asistentes procedentes nuestro país. “Un jovencito que decía que era muy amigo del príncipe. También la doctora Ana Vila Joya. Otra había sido modelo y era abogada. Estaban una serie de habituales y me hice amiga de todos los españoles También vi al que era novio de Mar Flores”, nos dice Ágatha, refiriéndose al mexicano Elías Sacal.

Ana Vila Joya con Ágatha Ruiz de la Prada© Custom
Sobre estas líneas, la diseñadora con la doctora Ana Vila Joya

“Luego, estuve con los que invitaron a la Pantoja el año pasado, que los conocí en la zona VIP del aeropuerto y son simpatiquísimos”, nos añade la creadora, que se refiere al artista catalán Manel Dalgó y su amigo Fidel Rodríguez. El primero de ellos, muy querido en Palacio y muy cercano a Estefanía, está casado con el empresario Alemán Tomas Schemieder y está afincado en el principado desde hace muchos años.

Ágatha con los que invitaron a la pantoja-Collage-U10303720137nKp© @funnyboysyumbooficial/David Nivière
A la izquierda, Ágatha, con Manel Dalgó y Fidel Rodríguez. A la derecha, con su amiga Carmen Pérez Olmedo, mujer del doctor Juan Peñas.

Además, Ágatha coincidió en Mónaco con el tenor italiano Ruggero Raimondi, que está casado con la española Isabel Maier. “Nada más llegar, me lo encontré. Tiene casa en mi mismo edificio de Madrid, aunque ahora reside en Mónaco”, nos explica la diseñadora, antes de apostillar: “Ella es la hermana de [la conocida arquitecta] Meye Maier, que se casó con el duque de Segorbe”.

Todos ellos acompañaron a Ágatha Ruiz de la Prada en un viaje único. “El Baile de la Rosa es un planazo, pero planazo. Se lo recomiendo a todo el mundo. Es una cosa que hay que hacer una vez en la vida”, nos aconseja la diseñadora. “Francesca se ha portado bestial. Se ha portado bestial. Y el marido de Francesca es un diez. Nos ha ido a buscar al aeropuerto, no ha llevado a todos los sitios… Todo el rato de buen humor, con buena conversación. Ha sido una cosa increíble”, añade a ¡HOLA!