Es una leyenda viva de la música que, a día de hoy, sigue convirtiendo en oro todo lo que toca, y nunca mejor dicho. La casa de subastas Christie’s ha sacado recientemente a la venta una serie de objetos personales de sir Elton John, que han obtenido unas cifras astronómicas.
Un ejemplo de ello son sus inconfundibles botas de cuero plateado, con sus iniciales en rojo, que han alcanzado los 87.000 euros; un colorido traje confeccionado en 1971, por la diseñadora Annie Reavey, para una de sus giras, por 11.600 euros, o unas gafas de sol de Sir Winston por 20.800 euros. Hasta una de sus vajillas de Versace ha causado sensación y ha sido vendida por 51.000 euros.
El vestuario de ‘The Crown’ se venderá al mejor postor
La Monarquía británica, sus protagonistas, su historia y sus polémicas siempre han despertado un gran interés a lo largo y ancho del mundo y, ahora, han llegado aún a más gente a través de la serie The Crown, una de las más vistas de la plataforma Netflix. Uno de los aspectos más alabados, temporada tras temporada, ha sido la fidelidad con la que han recreado el vestuario de cada uno de ellos y también algunos de sus escenarios.
Las piezas más icónicas de estas seis temporadas han sido expuestas en Londres y recorrerán las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y París para luego regresar a la capital inglesa y ser subastadas. Los beneficios se destinarán al establecimiento del programa Left Bank Pictures - The Crown Scholarship, en la Escuela Nacional de Cine y Televisión.
Una auténtica subasta de película: desde la camisa de Colin Firth en ‘Orgullo y prejuicio’ al guion de ‘Love Actually’ y autógrafos únicos
El cine, y la magia que lo rodea, siempre ha atraído a mucha gente, y tener algo que haya salido en la gran pantalla es todo un objeto de deseo. Un día después de la noche de los Oscar, se puso fin a una subasta de película en la casa Kerry Taylor Auctions, donde han llegado a pagar 4.000 euros por la camisa con la que Colin Firth sale en Orgullo y prejuicio y 1.300 euros por una fotograma de Paul McCartney y Ringo Starr durante el rodaje de Give My Regards to Broad Street.
No han sido las únicas ‘reliquias’ cinematográficas que han triunfado. Sobre estas líneas, a la izquierda, un programa y un cartel firmados por Helen Mirren de la obra de teatro ‘The Audience’, subastados por 95 euros.
A lado, un traje de época, que data de 1910 y pertenecía a la familia del actor Jeremy Irons, por el que han pagado 420 euros. También, el guion de Love Actually, con notas del director, Richard Curtis, vendido por 3.000 euros, y una foto (arriba) con dedicatoria y firma de Johnny Depp, por 400 euros.