Hace un año, Verdeliss se marcó un ambicioso reto: correr 12 maratones en 12 meses. “Mi gran locura”, así lo definío la influencer. Cuando se lo propuso ya había cumplido con la primera carrera de 42 kilómetros, que tuvo lugar en Viena el pasado 23 de abril, y se disponía a correr las siguientes. ¡HOLA! habla con ella después de completar su ambiciosa aventura, y nos desvela su próximo objetivo, a nivel personal y profesional. ¿El destino? Londres. Hasta allí se trasladará el próximo mes de abril, junto a su marido Aritz, para correr juntos.
-Verdeliss, ¿cómo te encuentras?
-Súper feliz. Estoy en una etapa de mi vida muy bonita, viajando mucho y corriendo. También estando con mis niños, así que todo son aspectos positivos en mi vida.
-Sobre tu aventura corriendo 12 maratones, en 12 meses, ¿cuéntanos cómo ha sido la experiencia?
-Pues justo los acabo de terminar. Se me ocurrió porque me di cuenta que correr me hacía mucho bien, no solo físicamente sino también a nivel mental, me notaba mejor de ánimo y era un ratito que podía destinar a mí misma. En el día a día poder correr contribuyó a que mi estilo de vida fuese a mejor.
-¿Has sido constante con los entrenamientos?
-Sí, porque al final entré en una rutina y mejoré mucho mi rendimiento. Cuando hice el primer maratón me vine tan arriba que dije, ‘necesito hacer esto más en mi vida’.
-Uno cada mes (risas).
-Sí (risas). Es como cuando te planteas algo muy difícil, que cuando consigues la recompensa te sientes increíble.
“Se me ocurrió porque me di cuenta que correr me hacía mucho bien, no solo físicamente sino también a nivel mental, me notaba mejor de ánimo y era un ratito que podía destinar a mí misma”
-¿Era un reto personal?
-Totalmente, para mí era un reto de superación personal. Yo me lo propuse como un objetivo, que tenía que cumplir, sobretodo me preguntaba si iba a terminar los maratones sin lesionarme.
-¿Has tenido alguna lesión?
-Me ha dado algún susto el isquio, pero me ha sorprendido porque he tenido una recuperación muy rápida. Lo bueno es que no he tenido que detenerme, y tengo muchas ganas de seguir.
-Después de los doce maratones, has puesto el listón muy alto ¿cuál es tu próximo objetivo?
-Lo iré contando poco a poco, pero el mes que viene nos vamos Aritz y yo a Londres, solos. Nos encantaría correr los seis maratones más conocidos a nivel mundial, y eso fue propuesta de Aritz, así que nos hace mucha ilusión.
- Aritz: A mi me gustaba mucho correr, de hecho empecé a correr maratones antes que ella, pero lo de Verdeliss ha sido coger un nivel superlativo, porque muchas veces dices ‘es que no tengo ganas de correr’, pero no siempre hay motivación, y debemos hacerlo.
“Se nos juntaron muchos temas a nivel personal, los quebraderos de cabeza que lleva la construcción de una casa, temas de ansiedad… A veces, si no estás bien anímicamente, las redes sociales y los haters no ayudan”
-Es disciplina.
-Sí, ponerte el piloto automático, porque la sensación que tienes después de entrenar o correr es brutal. Te da subidón.
-Por otro lado, ¿proyectos profesionales a la vista?
-Mira, a nivel deportivo quiero correr una distancia que todavía no haya conseguido, y puedo contar que mi padre está ‘involucrado’ en esto…Mi padre es entrenador, aunque dentro del mundo del atletismo hay diferentes disciplinas y él nunca se ha dedicado al fondo o la resistencia, pero yo trabajo con él para mejorar la fuerza que es muy importante trabajarla. Dos veces a la semana viene a mi casa, y gracias a esto puedo compartir más momentos con mi padre, nos ha unido mucho más.
-El tema del deporte, ¿queréis transmitirlo a vuestros hijos?
-Sí, pero de mis hijos ninguno practica atletismo. Hacen de todo, eh. Yoga, fútbol…lo importante es que se diviertan.
-Los Premios Ídolo son muy importantes para el mundo de las redes sociales, te queremos preguntar si no existiesen las redes, ¿a qué se dedicaría Verdeliss?
-Me hubiese gustado ser matrona, de las que atiende partos en casa.
-Tu tienes muchos seguidores, ¿has tenido algún momento en el que hayas dicho ‘no puedo más’?
-Sí, fue antes de empezar a correr. Se nos juntaron muchos temas a nivel personal, los quebraderos de cabeza que lleva la construcción de una casa, temas de ansiedad… A veces, si no estás bien anímicamente, las redes sociales y los haters no ayudan.
-¿Ahora estás bien?
-Sí, sí. Llevo tres años súper estable, en un estado muy bueno.
-¿Entiendes las críticas que recibes en redes?
-Sí, claro. Si hay días que ni yo me soporto. Simplemente es asumirlo, y convivir con ello.
-¿Tus ‘haters’ suelen comentar con educación?
-Hay de todo. A veces intentas emitir el mensaje de que esto no está bien, pero a la gente que no le caes bien… Hay cosas que no puedes controlar. Mi técnica es tomarme muchos comentarios con ironía.
-¿Eres de bloquear?
-Muchísimo, yo aplico la censura (risas). Nuestras redes son nuestra casa y ahí entra quien nosotros queramos.
“Me ha dado algún susto el isquio, pero me ha sorprendido porque he tenido una recuperación muy rápida. Lo bueno es que no he tenido que detenerme, y tengo muchas ganas de seguir”