Más allá de los fogones, Karlos Arguiñano (75) tiene una apasionante vida familiar. Casado desde hace 50 años con Luisi Amenztoy, el matrimonio ha formado una bonita y numerosísima familia, puesto que ha dado la bienvenida a siete hijos: Eneko, María, Zigor, Karlos Jr, Martín, Joseba y Amaia. En cambio, la paternidad no siempre ha sido un camino de color de rosa para el televisivo chef y su querida esposa.
Así es Joseba Arguiñano, hijo del prestigioso cocinero y digno heredero del carisma de su padre
Ha sido el propio cocinero quién se ha sincerado sobre una de las experiencias más duras de su vida en Cocina Abierta, su programa de Antena 3. “Estoy de celebración. Hoy hace 49 años que nació mi primer hijo, un hermoso niño al que le pusimos de nombre Eneko. ¡Zorionak, felicidades!. Ya tengo hijos casi cincuentones. Se dice fácil, pero primero tuvimos dos abortos, fue una tragedia en nuestra casa”.
Y es que Karlos y Luisi tuvieron que hacer frente a la pérdida de dos bebés cuando el embarazo estaba casi llegando a término. “A nosotros que nos gustaban tanto los niños y los dos primeros nacieron muertos con siete meses. Menuda pena nos dio, ¡como lloraba mi mujer!”, ha explicado con tristeza el cocinero sobre aquel delicado momento. Sin embargo, la pareja nunca se rindió, y, unos años más tarde lograron cumplir su anhelado sueño. Incluso, superando sus expectativas. “Yo venga animarla, diciéndole que íbamos a tener familia fijo. Y hemos tenido una familia importante”, ha bromeado Karlos haciendo gala de su característico sentido del humor.
Así son los hijos de Karlos Arguiñano y Luisi Amenztoy
Con siete hijos da lugar a una gran variedad de gustos y vocaciones laborales. En el caso de la familia Arguiñano la mayoría de ellos han seguido los pasos profesionales de su progenitor. María, Joseba y Zigor son cocineros y trabajan en el restaurante familiar. Eneko y Martín, por su parte, también tienen un papel fundamental en este negocio, ya que son los encargados de la gestión. De la misma manera, la benjamina, Amaia, es gerente de la bodega K5 de su padre. El único desvinculado del mundo gastronómico es Karlos Jr, conocido como Charly, que se dedica a la fotografía. Además de ser unos padres orgullosos, el chef y Luisi también son abuelos de 13 nietos que hacen las delicias de la casa.