Ya adelantamos hace casi dos meses que Ágatha Ruiz de la Prada estaría en el Baile De la Rosa y que estaría invitada por el matrimonio formado por la empresaria italiana Francesca Franco y el jinete de origen español Íñigo López de la Osa. Además de ser propietaria de una de las promotoras más importantes de la Costa Azul, la pareja forma parte del círculo de amistades de Alberto de Mónaco.
Por ello, una vez que Ágatha compartió su imagen con el hermano de Carolina, muchos pensaban que habrían sido Francesca e Íñigo los que le habrían presentado el príncipe monegasco a la diseñadora. Pero no ha sido así. Según nos desvela la propia diseñadora han sido Manel Dalgó y su amigo Fidel Rodríguez, que son los mismos que invitaron a Isabel Pantoja al Baile De la Rosa el año pasado.
“Te voy a decir que fueron ellos los que me presentaron al príncipe Alberto. Los conocí en la zona VIP del aeropuerto y son simpatiquísimos”, nos cuenta Ágatha. “Estaban con Shirley Bassey, que besó efusivamente al príncipe Alberto”, nos añade la diseñadora. Hay que recordar que el año pasado Isabel Pantoja también coincidió con la mítica cantante inglesa, famosa por poner voz a dos de los temas centrales de la saga de James Bond: Diamonds Are Forever y Goldfinger.
Ahora, Ágatha nos cuenta cómo fue su encuentro con Alberto de Mónaco. “No hubo mucho tiempo, pero estuvo muy amable y muy simpático. Con cara de buenazo… Es muy, muy amable, que es algo que ya me habían dicho”, confiesa a ¡HOLA! “Estuvo mirando mi traje toda la noche porque llamaba mucho la atención (ríe). Efectivamente, era el traje más bonito de toda la fiesta. De lejos”, añade con rotundidad.
A pesar de que Charlene acompañó a Alberto por primera vez en diez años al Baile de la Rosa, Ágatha no llegó a hablar con la mujer del príncipe monegasco. “Estuvimos al lado, pero sólo hablé con Alberto, que era el hombre del poder”, nos dice la diseñadora, entre risas, antes de añadir. “Estábamos muy cerca de ellos, a dos mesas. En la principal, estaban Alberto, Charlene y Carolina con Stephane Bern y Christian Loboutin. Al lado, estaban sentados los jóvenes”, haciendo referencia a Carlota de Mónaco, Pierre Casiraghi, Beatrice Borromeo, Alexandra de Hannover y el novio de ésta,
“El príncipe Alberto súper simpático, adorable”, nos insiste Ágatha, que comparte lo que más le sorprendió de su presencia: “Me llamó la atención la cantidad de guardaespaldas que llevaba, que iba como con treinta tíos”. Por otro lado, también nos destacó de Charlene. “No paró de bailar. Pero Alberto salió con ella y detrás, los hijos de Carolina”, nos explica la creadora, quien se lo pasó a lo grande en el Baile de la Rosa. “Es espectacular. Si puedes vivirla una vez en la vida, es una gozada de experiencia”.