Comienza una nueva etapa en la familia Campos marcada por la separación de José María Almoguera y Paola Olmedo, quienes han puesto fin a casi dos años de discreto matrimonio. Ha sido el propio protagonista quien ha confirmado la noticia a Semana. Aunque no han trascendido las causas de esta decisión, sostienen que no han intervenido terceras personas. La convivencia de la pareja cesó hace varias semanas y ha sido el hijo de Carmen Borrego el que ha abandonado el domicilio familiar para instalarse en otra vivienda. Inician caminos separados pero estarán unidos para siempre por su niño, que en junio cumplirá un año.
-Así es José María Almoguera, el nieto mayor de María Teresa Campos
-Carmen Borrego explica el procedimiento que siguió al descubrir que tenía un hermano que no conocía
La primera persona de la familia que ha reaparecido tras conocerse la noticia ha sido Terelu Campos. Mediante una videollamada, ha intervenido en Supervivientes: Tierra de nadie, programa presentado por Carlos Sobera en el que ha optado por la cautela. "Forma parte de lo que es la vida, de lo que son las relaciones. Lo importante es que todos estén bien. Yo aquí priorizo a mi sobrino, es lo único que voy a decir, y a su mujer", ha indicado. Ha participado en el concurso desde Málaga, donde se encuentra pasando la Semana Santa por primera vez con su hermana a kilómetros de distancia y con el recuerdo siempre presente de su madre, María Teresa, que murió el 5 de septiembre.
La separación de José María, que trabaja como ayudante de producción, coincide con la participación de Carmen Borrego en Supervivientes. La colaboradora televisiva se encuentra desde hace prácticamente un mes en los Cayos Cochinos y actualmente está aislada, en observación médica por el "cuadro de ansiedad que presenta causado por su inadaptación a las condiciones del programa".
Las dos celebraciones en las que reunieron a las Campos al completo
José María Almoguera, que siempre se ha mantenido al margen del foco mediático a pesar de trabajar en los medios, contrajo matrimonio con Paola Olmedo el 14 de mayo. Celebraron su unión en El Jardín de Tegueste, finca de Torrejón de Velasco (Madrid) en la que reunieron a todos sus familiares y amigos. No faltó en este gran día María Teresa Campos, quien disfrutó con los suyos de una jornada para recordar toda la vida, tal y como ella misma confesó.. "Me lo pasé fenomenal, muy bien. Es mi nieto, le quiero muchísimo porque es un chico buenísimo, buenísima persona y están muy enamorados los dos y fue muy bonito verlos", dijo la admirada presentadora tras el gran día.
Dos semanas después de celebrar su primer aniversario, la pareja dio la bienvenida a su hijo. El niño, llamado Marc, llenó de alegría a todo su entorno. "Soy una abuela super feliz. Estoy encantada con mi hijo y con mi nuera. Lo que se siente es indescriptible… Con un hijo lo tienes recién nacido y es una responsabilidad. Con un nieto, la responsabilidad es de los padres", aseguraba Carmen, muy feliz con su primer nieto, al que bautizaron en noviembre. La celebración, que nuevamente reunió a toda la familia, llegó dos meses después de la muerte de María Teresa.