Ir al contenido principalIr al cierre de página
pombo getty1© Getty Images

María Pombo y sus hermanas se despiden con profunda tristeza de su abuela paterna

Las 'influencers' han rendido un bonito homenaje a Marilis, la madre de su padre, Víctor Pombo


Actualizado 26 de marzo de 2024 - 21:18 CET

María Pombo y sus hermanas habían previsto una Semana Santa inolvidable en Almería. Sin embargo, una inesperada noticia las ha provocado una enorme tristeza: el fallecimiento de Marilis, su abuela paterna. Ha sido María la primera en comunicar su profundo dolor con esta emotiva imagen en la que puede leerse: "Juntos. Te queremos, abuela". La foto es tan bonita que Lucía y Marta también la han compartido en sus redes sociales en señal de duelo.

Las hermanas Pombo se despiden con profunda tristeza de su abuela Marilis© mariapombo

Tras esta instantánea, la 'influencer' ha recordado a su abuela con este abrazo en familia en el que todos sonríen. Puede verse a Marilis feliz junto a sus nietas María y Marta y su hijo Víctor. En otras instantáneas aparece Marilis feliz al sostener en brazos a sus tres bisnietos: Martín, Matilda y Vega. "Para siempre juntos", ha escrito la empresaria madrileña.

Las hermanas Pombo se despiden con profunda tristeza de su abuela Marilis© mariapombo
Las hermanas Pombo se despiden con profunda tristeza de su abuela Marilis© mariapombo
Las hermanas Pombo se despiden con profunda tristeza de su abuela Marilis© mariapombo

Instantes después, Marta ha compartido un vídeo para recordar la energía y simpatía que desprendía su abuela. "Que su risa nos acompañe para siempre", ha publicado. Más tarde, ha subido esta foto en la que ambas aparecen abrazadas y con una gran sonrisa. Además, llevan el mismo jersey rosa de cuello alto. "Abuela Marilis, cuidanos junto al abuelo".

Las hermanas Pombo se despiden con profunda tristeza de su abuela Marilis© mpombor

Tomás Páramo, gran amigo de la familia Pombo, ha reaccionado rápidamente a esta dolorosa pérdida. "Ya está en el Cielo y desde allí os guiará siempre. Os queremos, ánimo", ha escrito en el perfil de Marta, que se ha llenado de mensajes de apoyo.

El amor de las hermanas Pombo por sus abuelos es incondicional. En mayo de 2015 tuvieron que decir adiós a su abuelo paterno, Rafael, marido de su abuela Marilis. "Han sido unos días duros para la familia, pero ahora más que nunca me siento afortunadísima de tener la familia que tengo", escribió María por aquel entonces en el blog que tenía en HOLA.com. "Mi abuelo no se ha podido ir de mejor manera, en casa y rodeado de todos nosotros. Ahora los 11 nietos tenemos un ángel de la guarda que nos va a cuidar mejor que nadie para el resto de nuestras vidas", dijo emocionada.

Rafael, el abuelo paterno de las hermanas Pombo© luciapombo

Su abuelo Rafel fue un gran referente, sobre todo, para Lucía, que ha seguido sus pasos como piloto de avión. "He tenido la suerte de volar desde muy pequeña. Realmente he vivido entre pilotos, toda mi familia ha sido aviadora y he visto a mis tíos volver a casa después de volar, ese orgullo que sentían, ver a mi abuelo contar sus batallas... Mi abuelo ha sido a quien yo me he querido parecer siempre", confesó Lucía en una entrevista que concedió a Freeda.

En 2020, en plena pandemia, las hermanas dijeron adiós a su abuelo materno, Luis. "Te vamos a echar de menos abuelo, deberíais ser eternos", publicó entonces Marta. "Orgullo de familia la que creó y suerte inmensa de tenernos", añadió.

Marta Pombo con su abuelo Luis© mpombor

María, Marta y Lucía todavía tienen a su lado a su abuela materna, Teresa. Las tres se han emocionado al verla comprar un precioso ramo de flores para su consuegra. "Ternura en una foto. Ayer la abuela Teresa compró flores para despedir a la abuela Marilis. De abuela a abuela", ha escrito María.

Teresa, abuela materna de las hermanas Pombo© mariapombo

A Teresa pudimos conocerla más de cerca en el reality de María Pombo. A pesar de su avanzada edad, tiene una enorme vitalidad y sus nietas sienten devoción por ella, sobre todo, Marta. "Mi abuela Teresa. Un regalo de Dios poder seguir disfrutando de ella, seguir aprendiendo de su actitud frente a la vida, de su energía y vitalidad incansable… De mayor quiero ser como ella. ¡Ojalá seas eterna abuela!", publicó Marta hace unos meses, pues ambas están muy unidas y es habitual verlas juntas de compras, haciendo cerámica o, incluso, de fiesta. "¡Quién nos habría dicho que saldríamos de fiesta con nuestra abuela¡ Y que casi aguanta más ella que nosotras", compartió muy feliz.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.