La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) ha entregado a Ilma. Sra. Dña. Esther Alcocer Koplowitz, Marquesa de Casa Peñalver y Presidente del Grupo FCC, el Premio AMMDE de Construcción y Arquitectura 2024 a “Mujer Referente”, durante un acto celebrado en la tarde de ayer en la Corte de Arbitraje de Madrid, con sede en el Palacio de Santoña, situada en el madrileño barrio de Las Letras. Este premio reconoce su trayectoria profesional, su entrega y sus logros en el ámbito de la Construcción y su compromiso y contribución en el Grupo FCC para lograr la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas. En su intervención, dedicó unas palabras de homenaje y agradecimiento a su madre, Esther Koplowitz, y a sus hijos, Esther, Carmen y Pablo “en el desarrollo de mis responsabilidades he tenido la suerte de contar con el mejor referente posible, mi madre".
La escapada a la nieve de Esther Koplowitz y su hija, Esther Alcocer
Una mujer referente
Una auténtica pionera en un mundo de hombres, de quién sigo aprendiendo todos los días. Y junto a ella, el impulso de mis tres hijos, Esther, Carmen y Pablo, de quienes me siento muy orgullosa y a quienes me gustaría dejar un mundo más justo”. Un discurso que cerró con un bonito broche final de agradecimiento a AMMDE y a las premiadas.
Sobre los premios AMMDE
Los premios AMMDE buscan reconocer y visibilizar la labor de las mujeres que contribuyen, desde su ámbito de actividad, a la igualdad de género plena y efectiva, y que son referente e inspiración para otras mujeres y para la sociedad en general. La Asociación AMMDE está integrada por mujeres que representan la propia diversidad del mundo directivo, profesional y empresarial, con un amplio colectivo de asociadas pertenecientes a los distintos sectores económicos, desde la empresa familiar a la gran multinacional y las administraciones públicas. Buscan lograr una mayor presencia del liderazgo femenino empresarial; no solo defendiendo los intereses de las mujeres, sino siendo conscientes de que la aportación de las mujeres es clave para construir una economía más social, diversa, inclusiva y sostenible.