El motivo abrazo entre Paula Badosa y Aryna Sabalenka en Miami tras la victoria de la bielorrusa solo unos días después de sufrir la dolorosa pérdida de su exnovio Konstantin Koltsov es una de las imágenes del año en el mundo del tenis. La tenista número 2 del ranking WTA ganó a la española, "su mejor amiga en el circuito". Un partido que se retrasó 24 horas porque la organización del torneo estadounidense decidió darle un día más a la deportista tras haber perdido a su expareja tan solo unas horas antes.
Un abrazo que ha dado la vuelta al mundo
Pese a la tragedia Aryna decidió jugar el torneo y su primera rival iba a ser Paula Badosa. La campeona del Open de Australia 2023 y 2024 se hizo con la victoriay al terminar el encuentro, se fundió con un emotivo abrazo con su amiga. Además, ambas decidieron vestirse de negro para mostrar respeto y luto hacia el exjugador de la NHL; y es que la española nacida en Nueva York ha mostrado su apoyo a la bielorrusa antes y después de cruzarse con ella en la pista de tenis.
"Sabalenka es una mujer muy fuerte"
En la sala de prensa porterior al encuentro, Paula Badosa se deshizo en buenas palabras hacia Sabalenka: "Es una mujer muy, muy fuerte, con una personalidad fuerte. Se puede ver en la pista. Especialmente, la conozco fuera de la pista... Sabía que iba a jugar muy bien o normal. Le dije que le deseaba lo mejor. A ver si puede llegar muy lejos en este torneo", explicó Badosa. Sabalenka, por su parte, se enfrentará a la ucraniana Anhelina Kalinina.
Una trágica muerte
Konstantin Koltsov, el novio de la deportista, era un reconocido exjugador de hockey sobre hielo de su misma nacionalidad que actualmente ejercía como entrenador. Comenzaron su relación en 2021, y desde entonces, la deportista solía presumir de su chico y del amor que los unía. Viajaban alrededor del mundo por los compromisos profesionales de ella, teniendo en él a su gran compañero fuera de las pistas allá donde fuera. En un principió se pensó que los dos deportistas seguían juntos, pero la bielorrusa confesó que la relación estaba rota.
No es la primera vez la dos veces ganadora del Open de Australia tiene que afrontar un golpe tan duro y de estas características, puesto que ya en 2019 perdió a su padre, Sergey, en una situación muy parecida a la de su novio. Su progenitor, quien también era exjugador de hockey sobre hielo, falleció por un ataque al corazón con 43 años. Desde aquello, su hija le recuerda en numerosas ocasiones cuando logra sus triunfos sobre la cancha: "Papa, estarías orgulloso de mí", dijo en Melbourne mientras miraba al cielo con lágrimas en los ojos tras ganar el Grand Slam de 2023.