"Tenía que cerrar un ciclo que me ha marcado mucho, y lo haré con esta canción". Estas eran las palabras de Soraya cuando hace unas semanas se dirigió a sus fans para anunciar su nuevo tema, Alas: "Ha sido lo más difícil de cantar en mis 18 años de carrera. Un mar de lágrimas... pero merecerá la pena". La artista extremeña ha querido rendir homenaje al bebé que perdió a través de esta canción y, para ello, ha grabado un vídeo lleno de significado. "Os presento al protagonista de mi nuevo videoclip: mi astronauta", ha escrito en sus redes.
- La reaparición de Soraya tras la pérdida de su bebé: 'Es un tema muy doloroso'
Tras el rodaje, la que fuera concursante de Operación Triunfo confesó que había sido "un día muy emocionante" y que estaba muy contenta con el resultado final. "Ha quedado de otro mundo. Estoy deseando verlo y compartirlo. Preveo que van a salir muchas lágrimas y que esta canción va a acompañar a muchas personas".
En las imágenes puede verse a la cantante sentada junto a una cama en una habitación de un niño decorada con cohetes, planetas, constelaciones... Soraya, pensativa y visiblemente emocionada, abraza fuertemente a su pequeño astronauta, que va vestido con un traje espacial blanco y casco.
- Soraya Arnelas recupera la sonrisa en el 7º cumpleaños de su hija Manuela
Es tanta la carga emocional que tiene Alas, que la artista extremeña ha confesado que: "No voy a cantarla en directo. No soy capaz". Eso sí, "quedará para siempre en el vídeo y en esta maravillosa canción que grabamos". Soraya quiere que su canción "ayude a muchas personas" y que se convierta en "banda sonora de muchas almas". "Deseo de corazón que este tema pueda ayudar a muchas familias y muchos pequeños y pequeñas 'astronautas' que han volado a otros planeta", aseguró.
- Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera, más unidos que nunca tras perder el bebé que esperaban
Estos meses no están siendo fáciles ni para Soraya ni para su marido, Miguel Ángel Herrera, pero están haciendo todo lo posible por sobreponerse y continuar con su vida. La pareja sigue volcada en sus dos hijas: Manuela, que acaba de cumplir siete años, y la pequeña Olivia, que nació el 22 de octubre de 2021, y muy centrada también a nivel profesional. La artista está inmersa en los preparativos de su próxima gira y, además, se ha mostradol muy feliz al anunciar que en 2025 sus seguidores podrán disfrutar de su nuevo disco.
"Esta mañana he estado con los ensayos de gira con mi coreógrafo ¡dándole caña a los bailes! Además de seguir con las producciones de nuevos temas" y "¡Sí! El año que viene cumplimos 20 años de carrera... ¡VAMOS A SACAR ÁLBUM! Y estamos preparando algo bestial", ha publicado en sus redes.