Imprescindibles
The Gentlemen: clase, acción y humor para pasar un buen rato
Guy Ritchie —exmarido de Madonna— es el director de algunas de las películas de acción más entretenidas del cine británico. Su sentido estético, combinado con su humor gamberro, es la receta infalible de éxitos como las dos de Sherlock Holmes, Snatch o The Gentlemen , en la que se basa esta nueva serie dirigida por él mismo. Eddie (Theo James) es un militar británico que se ve obligado a dejar el ejército, para hacerse cargo de la inesperada herencia que ha dejado su padre tras su fallecimiento, incluido su título de duque. Pero el principal problema es que su hermano mayor Freddie tiene una millonaria deuda con unos traficantes, lo que obligará a Eddie a tomar cartas en el asunto y una drástica decisión. La serie tiene todos los ingredientes de las películas de Ritchie, con lo que los fans están de enhorabuena: bajos fondos mezclados con la elegancia de Saville Road, peleas a cámara lenta y a cámara rápida, tramas cómicas, personajes estereotipados pero resultones, muertes esperadas e inesperadas y giros de guion. No será la mejor serie del año, pero resulta entretenida.
Nos encanta por... Su ambientación, muy british.
Te gustará si te gustan... Las películas de Guy Ritchie y las series de acción y humor.
Dónde verla: Netflix
Nuestro crush...Theo James
El guapísimo actor británico de voz profunda (probad a ver la serie en versión original) debutó con un pequeño papel en Downton Abbey y se dio a conocer con las películas de la saga Divergente; ha protagonizado series tan populares y diversas como Sanditon (un drama de época), La mujer del viajero en el tiempo (un drama romántico) y la segunda temporada de The White Lotus , en la que nos encandilaba como huésped del hotel siciliano, donde se alojaba con su esposa y amigos.
Origen
● Nació en Oxford (Reino Unido) el 16 de diciembre de 1984.
● Es medio griego.
Le gusta...
● Toca la guitarra, la armónica, el saxo y el piano, y ha sido cantante en grupos de rock.
● Practica boxeo, baloncesto, rugby y buceo en aguas profundas.
Amores
● Está casado con la actriz Ruth Kearny, con la que tiene dos hijos.
Proyectos
● David Copperfield, serie con Jessie Buckley y Helena Bonham-Carter.
Estrenos de la semana
Palm royale (Tragicomedia)
Kaia Gerber vuelve al mundo series tras American Horror Stories, con esta serie ambientada en 1969 y protagonizada por Kristen Wiig, como una mujer que está empeñada en entrar en la alta sociedad de Palm Beach, sin plantearse todo lo que tiene que sacrificar en su camino. Completa el reparto un buen plantel de estrellas como Laura Dern, Josh Lucas, Ricky Martin y la legendaria Carol Burnett.
La veremos porque... Tiene pinta de que puede ser una de las series del año.
Dónde verla (20/03): Appletv+
La pasión turca (Drama romántico)
Basada en una novela de Antonio Gala —que ya pudimos ver como película protagonizada por Ana Belén—, esta serie se centra en Olivia (Maggie Civantos), una brillante profesora de Bellas Artes que se ve envuelta en una red de contrabando de arte con Yaman, un apuesto turco con el que vive una apasionada historia de amor.
La veremos porque... Mezcla amor e intriga, una combinación que nos encanta. Y está rodada en Estambul.
Dónde verla (24/03): atresplayer
Que ardan todos (Comedia)
Los Lewis son una curiosa familia de fanáticos religiosos, convencidos de que el fin de los días está a la vuelta de la esquina, y de que quien no haya preparado su alma para el gran momento arderá eternamente en el infierno. Pero no tardan en descubrir que la realidad quizá es más compleja, sorprendente y, sobre todo, menos drástica. Una comedia británica irreverente y humanista.
La veremos porque... El sentido del humor es la mejor defensa contra las visiones apocalípticas.
Dónde verla (20/03): Movistar+
La gran triunfadora de los Oscar
Oppenheimer (Thriller biográfico)
La última película de Christopher Nolan fue la gran triunfadora de los pasados premios Oscar con siete estatuillas, entre las que figuran las de mejor película, mejor director, mejor actor principal a Cillian Murphy y mejor actor secundario a Robert Downey Jr. Es un sesudo biopic del físico e inventor de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, y su destructivo papel en la Segunda Guerra Mundial.
La veremos porque... Contiene brillantes interpretaciones.
Dónde verla (14/05): Movistar+
Decimos adiós a...Amar es para siempre
Una de las series más longevas de la televisión española acaba de poner fin a sus emisiones. Amar es para siempre, antes Amar en tiempos revueltos, ha estado en Antena 3 durante 19 temporadas. Es difícil decir adiós a una serie que ha creado un público fiel, que ha cogido cariño a los personajes y en los que se ha refugiado, quizá también, como escape de sus propias vidas, prefiriendo sufrir su ficción. Los guionistas de Amar es para siempre decidieron cerrarla bien, sin posibles equívocos sobre su continuidad, con un capítulo que sitúa a los personajes más queridos —la familia Gómez, Visi y Benigna, Ciriaco, Catalina, Manolín, Luisita y Amelia, María e Ignacio...— reunidos en torno al abuelo Pelayo, que ha tenido un grave accidente, estableciendo así un paralelismo con otra serie longeva que hemos despedido recientemente, Cuéntame.
Pero, a diferencia de la serie sobre los Alcántara, el final de Amar... es mucho más luminoso y no se ceba en la desgracia. En su lugar, optan por dos remates: el final de la temporada 12 como Amar es para siempre y el cerrojazo a las 19 temporadas conjuntas. Es decir, la trama de Lola en su intento por recuperar a su hija, y las de los personajes secundarios, y además un salto temporal que permite reunirlos a todos, con los personajes de El Asturiano —que en un principio fueron los que llevaban la trama menos dramática, para acabar convertidos en los troncales de la serie— como protagonistas, haciendo cumplir un sueño de todos los espectadores: tener a toda la familia Gómez reunida. Un final amable y feliz, de los que dejan satisfechos a todos. Y la vida sigue.
Tesoros escondidos
Sangre y dinero (Intriga)
Protagonizada por Vincent Lindon, uno de los actores más cotizados del cine francés (y que fue pareja de Carolina de Mónaco), esta serie se sumerge en la conocida como “estafa del impuesto del carbono”, en la que dos estafadores de Belville y un joven rico adicto a las finanzas y al póker desvían miles de millones de euros de las “cuotas de carbono” de la UE a sus bolsillos.
Te gustará si te gustan… Las series sobre actualidad política como Borgen.
Dónde verla: Filmin
Belgravia (Drama de época)
Creada por Julian Fellowes , artífice de Downton Abbey, en sus dos temporadas cuenta la vida familiar y social de los Trenchard, sus sirvientes, y otras familias amigas y rivales. Tiene en común con sus precendentes todo lo que amamos en una serie: relaciones ocultas, secretos del pasado, enemistades enconadas y trasfondo histórico.
Te gustará si te gustan... La mencionada Downtown Abbey o Sanditon.
Dónde verla: movistar+
Los escenarios reales de...Galgos
La serie sobre la familia Somarriba, protagonizada por Adriana Ozores, Óscar Martínez, Marcel Borràs, Patricia López Arnáiz, María Pedraza, Francesco Carril y Jorge Usón y que puede verse completa en Movistar+, fue rodada en escenarios naturales de Cantabria —aparte de Madrid y Bruselas—. Las desavenencias familiares, los momentos de celebración y las reuniones de negocios tienen lugar en espacios y edificios que bien merecen un tiempo en nuestras vacaciones. Hacemos un repaso de los más destacados.
El Palacio de la Magdalena es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Santander, y también escenario de otras series como Gran Hotel. Fue un regalo del ayuntamiento de la ciudad a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y actualmente es sede universitaria y palacio de eventos.
La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es el escenario de la boda de la joven Carmina con Gonzalo Díaz. De construcción neogótica —data de finales del s. XIX—, domina el centro histórico con su enorme torre.
El Hotel Real Santander, ahora perteneciente a la cadena Eurostars, domina la bahía de Santander desde 1917, año de su inauguración. Tiene amplios salones de estilo francés con ventanales al Cantábrico y una espectacular rosaleda. Es el escenario de algunas reuniones de negocios de Carmina Somarriba.
En el palacio de Sobrellano, en Comillas, los Somarriba celebran una gran fiesta. De estilo neogótico, es uno de los grandes ejemplos en Cantabria del legado indiano. El palacio y su capilla-panteón fueron encargados por un empresario a Joan Martorell a su regreso de Cuba, en el último tercio del siglo XIX, y en su interior tiene mobiliario de Gaudí.
La Casa Finca del Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo, en la serie es la casa que posee la familia en Torrelavega. Esta finca, que alberga seis construcciones —entre ellas, la Casa Blanca, con un museo sobre su historia, o la casa San Rafael, donde incluso se alojó el rey Alfonso XIII— y un jardín de árboles centenarios, es también herencia indiana, y conserva perfectamente el ambiente de la vivienda de clase alta de principios del siglo XX.