Cada día surgen nuevos inventos robóticos con el fin de hacernos la vida más fácil, pero Ameca es una auténtica revolución que parece sacada de una película. Se trata del robot más humano que existe en el mercado, y prueba de ello es que ha estado interactuando con los visitantes del Mobile World Congress que se celebró la semana pasada, en Barcelona. Diseñado por la empresa británica Engineered Arts, es capaz de realizar numerosos gestos con su rostro, gastar bromas y puede conversar con fluidez gracias a GPT-4, la última versión de ChatGPT, lo que le permite responder a cualquier pregunta que le hagan los usuarios.
Un increíble bolígrafo que copia los colores del mundo real
Se llama Colorpik e imita los colores que nos rodean para después dibujar, tanto en papel como en la pantalla de una tablet, con el mismo tono. Está creado en Nueva York, con un sensor RGB que captura cualquier tonalidad con solo hacer click y, además, almacena los colores para poder utilizarlos siempre que se necesiten.
Así es el mejor y más servicial compañero de oficina que se puede tener
Se llama ‘Doly’ y es la mejor compañía que se puede tener en una mesa de trabajo. Diseñado como un soporte de escritorio, está impulsado por inteligencia artificial, con una personalidad que va creciendo y evolucionando, a medida que interactúa con su propietario. Tiene un sistema de reconocimiento de voz, está dotado con una cámara de 8 megapíxeles, sus expresivos ojos son pantallas donde también muestra la hora y la temperatura; tiene dos brazos con los que mueve diferentes objetos y se desplaza sobre orugas, parecidas a las de un tanque. Además, se puede combinar con más piezas.
Las gafas que todo lo ven... e incluso van mucho más allá de la realidad
Traducir idiomas al instante, ver la composición de las cosas, información sobre lo que se está mirando, navegar por internet... Lo que soñábamos que ocurriría en un futuro lejano ya está aquí. Uno de los últimos inventos en este camino son las gafas ‘Frame’, de la empresa Brilliant Labs, que nos muestran ‘a fondo’ todo lo que nos rodea.