Como ya adelantó ¡HOLA! en primicia, Ágatha Ruiz de la Prada será una de las estrellas en el Baile De la Rosa de Mónaco, que cumple este año su 70 aniversario de su fundación – fue creado por Grace Kelly en 1954 para ayudar a recaudar fondos–. Dado que el evento anual se celebra este sábado, 25 de marzo, la diseñadora ya tiene todo prácticamente listo para deslumbrar en el emblemático La Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo.
“El Baile de la Rosa tiene que ser la pera. Además, he estado dando clases de baile”, nos explica Ágatha, que nos desvela a quién le hace más ilusión conocer en la gran cita monegasca. “Todos hemos sido muy fans de Carolina, pero su hermano Alberto también tiene mucha magia”, añade la diseñadora, también marquesa de Castelldosrius y baronesa de Santa Pau.
Pero ahora sabemos que Ágatha no irá sola, sino que lo hará acompañada del cirujano plástico Juan Peñas y su mujer, Carmen Pérez Olmedo, que es una de las mejores amigas de la artista. Por el otro, descubrimos quién ha invitado a Ágatha al Baile de la Rosa: la elegante multimillonaria italiana Francesca Franco, quien ya invitó a Borja Thyssen y Blanca Cuesta en 2023 –la italiana es madrina de Sascha, el hijo mayor del matrimonio–. “La suerte es ir al Baile De la Rosa y hacerlo de la mano de una amiga que conoce a todo el mundo en Mónaco”, nos cuenta Ágatha.
Francesca Franco es una de las figuras más influyentes del Principado y no sólo porque forme parte del círculo del príncipe Alberto y Charlene. Junto a su marido, el jinete de origen español Íñigo López de la Osa Escribano, la empresaria tiene una poderosa promotora inmobiliaria que ha gestionado la compraventa algunas de las casas y edificios más lujosos de la Costa Azul.
Su marido también ha acaparado titulares en el mundo deportivo. En un principio decidió seguir los pasos de su abuelo y su padre en el campo de la ginecología, los reconocidos León López de la Osa y Eduardo López de la Osa. De hecho, Iñigo López de la Osa se licenció en Medicina por la Universidad de la Complutense de Madrid –con Premio Extraordinario–, para completar su especialización en Obstetricia y Ginecología en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).
Precisamente, cuando estaba terminando sus estudios en Bruselas, Íñigo conoció a Francesca Franco, quien revolucionó completamente su vida. No sólo se se instaló con ella en Mónaco en 2022, sino que decidió enfocarse profesionalmente a la hípica, la gran pasión que disfrutaba desde los 7 años. Todo un éxito, ya que obtuvo grandes resultados en torneos internacionales de saltos de obstáculos junto al equipo que contó con el patrocinio de ¡HOLA!. Como dato curioso, el jinete fue instruido por Felipe Zulueta , el que mismo con el que contó la Infanta Elena.
A su vez, Íñigo se volcó en la otra de sus dos pasiones: el vino. El empresario de origen español tomó el relevo a su madre, Paloma Escribano –la primera viticultora en nuestro país– de las bodegas que ella creó en 1986 en la Ribera del Duero. Fue en 2012, rebautizó el negocio familiar como Bodegas Virtus y lo hizo junto a Francesca Franco.
Una de las últimas apariciones públicas de Francesca Franco y su marido tuvo lugar el pasado mes de en febrero, París. Concretamente, en Rallye des Dômes, que reunió a las nuevas generaciones de la alta sociedad europea. Entre los asistentes, se figuraron Arístides de Grecia; el benjamín de Pablo y Marie-Chantal de Grecia; Sofía de Bulgaria, una de los mellizos de Konstantin de Bulgaria con María García de la Rasilla; o Alejandro Gómez-Acebo, nieto de la infanta Pilar; además de Carolina y Chiara de Borbón-Dos Sicilias.
En Rallye des Dômes, Francesca Franco e Íñigo López de la Osa presentaron a sus dos hijos: Iñigo y Victoria. El mayor de ellos no sólo ha heredado el nombre de su padre, sino también su pasión por los caballos. De hecho, a sus veinte años, cuenta con una prometedora carrera en las competiciones de saltos de obstáculos. Por su parte, la pequeña de la familia, Victoria, ya ha empezado ha mostrar su curiosidad por el mundo de la moda, creando la marca de camisetas Kaiross junto a dos compañeros del colegio Lycée Albert Premier. Sin duda una familia de éxito, con la que Ágatha estará durante su visita al Baile De la Rosa.