Barron Trump tenía solo 10 años cuando su padre fue elegido presidente de los Estados Unidos. Entonces era un niño aparentemente tímido al que sus padres, Donald y Melania, querían alejar de los focos, por lo que permaneció un tiempo en Nueva York con su madre antes de mudarse a Washington. Fueron escasas sus apariciones durante el mandato de su padre y también después de él por lo que cada vez que se le tomaba una imagen se apreciaba cómo iba creciendo. Barron acaba de cumplir ya 18 años y está a punto de graduarse en la Oxbridge Academy en Palm Beach, Florida. Comienza así una nueva etapa en su vida en la que se encamina a la universidad, justo en el momento en el que su padre está inmerso en una nueva carrera hacia la presidencia.
Una fuente comentó a People que el hijo menor de Trump ya está buscando centros para continuar su formación. Dado que su padre posee uno de los imperios empresariales más importantes de Estados Unidos quizá su camino sea el de los negocios, un ámbito en el que también sus hermanos mayores se desenvuelven. Su madre Melania, a la que Barron está muy unido, le está ayudando en el proceso. "El principal trabajo de Melania es ocuparse de Barron y puede que se mude al lugar que este escoja para estudiar. Barron es tímido y reservado y ella ha sido una madre implicada durante todos estos años". Las mismas fuentes aseguran que Melania se ha enfocado en su familia y en su único hijo, que son sus prioridades.
El hijo menor del expresidente está además muy unido a sus abuelos, que vivían en Estados Unidos. Sobre todo está muy unido al padre de Melania, Victor Knavs, que vive cerca de ellos en Mar-a-Lago. La madre de Melania. Amalija Knavs, murió a principios de este año y fue precisamente en su funeral donde se pudo ver el impresionante cambio que Barron ha experimentado en los últimos años. Ha superado en altura a sus padres, es delgado y se parece mucho a su madre. Ella siempre ha estado muy pendiente de su hijo al que ha criado "con paciencia, amor y mucha fuerza" como dijo en alguna ocasión.
Cuando Trump se presentó por primera vez a la presidencia de los Estados Unidos habló del cambio de vida que su elección provocaría en su familia. Explicó entonces que su hijo estaba muy arraigado a Nueva York, pero que comprendía que si le elegían ayudaría a muchas personas por lo que aceptaría los cambios que trajera el cargo. Por eso tras finalizar el curso escolar se mudó a Washington con el resto de la familia y empezó en una nueva escuela. Aunque los años de presidencia de Trump fueron convulsos y luego arreció la polémica en torno a él por el asalto al Capitolio, la vida de Barron Trump ha seguido ajena a los escándalos. Tampoco se le ha visto junto a su padre en los recientes actos de campaña pues Trump se presenta de nuevo como candidato. La duda que está en el aire es si participará en alguna de las citas previstas en esta carrera.
Donald Trump tiene cinco hijos, Donald, Jr., Ivanka y Eric, fruto de su relación con Ivana Trump; Tiffany, hija de Donald y Marla Maple, y Barron, de su unión con Melania Trump.