María Carrión, mujer del presidente ejecutivo y CEO de Acciona, es una mujer discreta. No le gusta figurar en la prensa, y por su discreción, rara es la vez que acompaña a su marido en actos relacionados con su trabajo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así lo demostró en la boda de su hijo mayor, José Entrecanales, con Claudia Osborne en octubre de 2021. En todo momento se mantuvo en un discreto segundo plano, a pesar de ser la madrina, y hasta su vestimenta buscaba no llamar demasiado la atención. Lució un favorecedor vestido azul petróleo y, en vez de la tradicional mantilla, una gran pamela de rafia. Eso sí, no dudó en hacerse fotos muy divertida junto a Bertín Osborne, quien ejerció de padrino del enlace.
Dicen los que la conocen que es una mujer muy familiar y que está encantada con la nueva faceta de abuela con los nietos que están teniendo sus hijos mayores. Junto a Entrecanales, María Carrión es madre de cuatro hijos: José, quien está casado con Claudia Osborne, hija de Bertín Osborne; Gonzalo, casado con Mónica Oliart; Tille, quien contrajo matrimonio a finales del año pasado con Antonio Espinosa de los Monteros, y Gerardo el pequeño de todos ellos.
María Carrión es una cotizada fotógrafa, una afición que llegó a su vida cuando estudiaba restauración de pintura. Una vocación que se incrementó cuando descubrió las posibilidades de la fotografía digital. Desde entonces ha realizado distintas exposiciones: en la E Gallery, en la Fundación Carlos de Amberes o en la Feria de Arte Contemporáneo de Marbella, entre otras, en las que luce sus figuras abstractas, paisajes, objetos marinos o animales jugando con las luces y las sombras dotando de gran originalidad a sus obras.
Hace poco , en sus redes sociales, la fotógrafa colgaba una fotografía personal, algo que no suele hacer. Un retrato de su padre Gerardo Carrión, quien ha fallecido recientemente, a modo de homenaje. Además de muy unida a sus hijos, la fotógrafa lo está a sus cuatro hermanas: Belén, Fátima, Macarena y Ana.
María es presidenta de la ONG Músicos en Acción y su hermana Fátima ejerce como vicepresidenta. Juntas promueven ayudar mediante la musicoterapia la ayuda a pacientes ingresados en hospitales y promover la investigación de los efectos y beneficios de la terapia musical. “Pretendemos introducir la música en los hospitales para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Creemos que la música es una forma de transmitir alegría, magia, ilusión. Por eso queremos llevar la música a quienes lo necesitan para mejorar su ánimo y bienestar”, indican en su página web.
En sus ratos libres, a María le gusta el campo, especialmente disfrutar de la finca familiar ‘El Cigarral’ que el presidente de Acciona posee en Cíjara, (Toledo). La familia Entrecanales Carrión divide sus veranos entre el Santander natal de Carrión y Sotogrande, donde su marido e hijos disfrutan jugando al polo.