Cuando alguien piensa en una pareja de guapos del 'star-system' hollywoodiense, enseguida nos viene a la mente su imagen. Si hubiera un concurso para votar por el tándem más atractivo de la industria, muy posiblemente ganarían ellos. Kaia Gerber y Austin Butler lo tienen todo para triunfar -lo hacen ya desde hace un tiempo- si atendeemos solo a su físico, pero es que además son especialmente talentosos en el trabajo que tanta aman y desarrollan.
Kaia Gerber y Austin Butler no se pierden el estreno de George Clooney en Nueva York
Esa mezcla de belleza y pasión por su profesión es, sin duda, la principal clave que explica el enorme éxito que ambos cosechan allá donde vayan. Y lo que les queda, porque no parecen tocar techo y mientras la modelo de 22 años es una de las más cotizadas de las pasarelas internacionales pese a su juventud, el actor (32) no es menos solicitado en su aclamada carrera para la gran pantalla. Tienen el mundo a sus pies, aunque precisamente otro de sus secretos es saber tener los pies en el suelo.
Los dos enamoradps están de plena actualidad por sus últimos proyectos en televisión y cine respectivamente, producciones que en buena parte vienen precedidas de gran expectación por su sola presencia. Cualquier director sabe bien que tener en su casting a Kaia o Austin es un seguro de vida para atraer público; y al mismo tiempo ellos están en posición de poder elegir lo que más les convenga según baremos de calidad y prestigio.
Kaia Gerber y Austin Butler, dos enamorados por las calles de Manhattan
Kaia, en primer gran papel como actriz
La hija de la mítica Cindy Crawford y del empresario Rande Gerber, que es un clon de su madre, también quiere dar rienda suelta a su faceta como actriz y desde este miércoles 20 de marzo la podemos ver en su papel más importante hasta la fecha. Se estrena la esperada seriePalm Royale (Apple TV), una explosión de purpurina y estilismos para soñar donde la 'nepo baby' comparte elenco con el mismísimo Ricky Martin, en esta historia ambientada en la Norteamérica de los años 60. Ella es Mitzi, una manicurista que entrará en un selecto círculo de amistades de la alta sociedad gracias a su trabajo en esta zona costera de Florida.
No es el debut de Kaia en la interpretación, ya que antes la pudimos ver en American Horror Story, de Ryan Murphy; haciendo un cameo en Babylon, de Damien Chazelle, o en la comedia criminal Bottoms donde ya impresionó por su deslumbrante puesta en escena. En este campo, la joven ya ha superado a su progenitora, puesto que la legendaria maniquí estadounidense apenas hizo incursiones en el cine (solo tuvo notoriedad con la película de acción Caza legal junto a William Baldwin en 1995).
Kaia Gerber versiona el único vestido de lentejuelas que se lleva con botas de montaña
'Elvis', un punto y aparte para Austin, que brilla en 'Dune 2'
También Austin Butler tiene ahora mismo su imagen en las marquesinas puesto que participa en la taquillera Dune 2, dando vida al villano Feyd-Rautha Harkonnen: "Mi personaje es feo y calvo", bromeaba al hablar de su personaje durante la promoción del filme. Fue hace un mes cuando su chica quiso apoyarle en la première del filme en Londres, donde se reunieron con el resto de los protagonistas de la cinta. Derrochando glamour por los cuatro costados, quedó patente que su relación va viento en popa a toda vela, en un época donde además su caché se ha disparado por completo.
Para él, desde luego, supuso un punto de inflexión el poder meterse en la piel de Elvis Presley para el majestuoso biopic del 'rey del rock' de Baz Luhrmann, que le valió el aplauso unánime de crítica y público y premios tan destacados como el Globo de Oro y el BAFTA o la nominación al Oscar. El que fuera tímido chico Disney en sus inicios (en series tan populares como Hannah Montana, Zoey 101 e iCarly,), que se vio marcado por el dolor y la tristeza de perder a su madre cuando tenía 23 años, se hacía así un hueco importante en la meca del cine.
Kaia Gerber, abatida por la muerte de su amigo Daniel Mickelson a los 23 años
La 'it girl' del momento
Kaia Gerber, por su parte, también se está ganando a pulso su estatus como la 'It girl' del momento. Su primera aparición, de niña, fue para Versace con solo 10 años. "Al igual que su madre, Kaia tiene un don especial y la cámara la adora", dijo entonces Donatella. A partir de ahí, fichó con 14 por la prestigiosa agencia IMG y ha desfilado para marcas como Calvin Klein, Alexander Wang, Prada, Miu Miu, Coach, Burberry, Versace, Moschino o Fendi.
"Es el futuro de la moda", comentó el reputado Marc Jacobs sobre ella, quien ha protagonizado portadas de revistas y vallas publicitarias por todo el mundo. Además, también ha comenzado a despuntar como diseñadora con una línea de más de 30 básicos de fondo de armario que ella misma modeló para el catálogo de Zara. Con 10 millones de seguidores en la red social Instagram, la supermodelo saca incluso tiempo para dirigir su propio club de lectura, Library Science, cuyo objetivo es impulsar a escritores debutantes y relanzar traducciones de clásicos contemporáneos.
Kaia Gerber se pasa al 'club de las rubias' con el look surfero más favorecedor
Más de dos años de relación
Kaia y Austin comenzaron su noviazgo a finales del 2021, pocos después que ambos terminaran otros noviazgos: ella con Jacob Elordi y él con Vanessa Hudgens (esta última relación de casi una década). Nacidos y residentes en California, son muy discretos a la hora de hablar de su esfera íntima, pero eso no significa que se escondan o no presuman de su unión por donde van y nos dejen románticas estampas en las que derrochan cariño y complicidad.
Más allá de la alfombra roja, donde suelen acaparar los flashes por encima de muchos de sus compañeros, los hemos podido ver paseando por las calles de Malibú (Los Ángeles) en la compañía de Milo, un perro que ella adoptó hace tres años a través de la Fundación Labelle. Además, a la hora de disfrutar de otros momentos de diversión y relax, entre su grupo más íntimo están nombres tan conocidos como Karlie Kloss, Harry Styles o Ed Sheeran.
El mensaje tranquilizador de Kaia Gerber tras su accidente: 'Estoy bien'