Desde la muerte de Fernando Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe, el pasado 1 de marzo, no habíamos vuelto a ver a la familia Borbón reunida. Las últimas instantáneas juntos fueron en el funeral y el entierro del hijo menor de los duques de Badajoz. La capilla ardiente tuvo lugar en el tanatorio Parcesa de la Paz en Alcobendas y un día después, los restos de Fernando fueron depositados en el Cementerio Sacramental de San Isidro, donde volvíamos a ver a sus familiares y amigos más cercanos en una ceremonia muy íntima. Por ello, el nuevo motivo de reunión de la casa Borbón y los Gómez-Acebo fue el reciente cumpleaños de la infanta Margarita. Esta vez los pudimos ver en un ambiente más relajado, puesto que no todos los días se cumplen 85 años.
En estas fechas tan complicadas para los allegados a Fernando Gómez-Acebo no todo son días grises, también hay de vez en cuando, algún rayo de sol. La infanta doña Margarita reunió a su familia en un almuerzo en el restaurante ‘El Chalet Suizo’ para celebrar su aniversario, un lugar conocido por sus fondues y sus recetas características de la región alpina.
A la cita asistieron dos de los hermanos del recién fallecido, Bruno Gómez-Acebo al lado de su mujer Bárbara Cano, y Beltrán Gómez-Acebo acompañado por su esposa Andrea Pascual y su hijo Juan. Doña Sofía junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, y su hija, la infanta Elena. Y, por último, sus hijos Alfonso y María Zurita, acompañada por su hijo Carlitos; y su marido, Carlos Zurita que no se separaba de su mujer en ningún momento.
Cuando le preguntaron a la duquesa de Soria por la asistencia de don Juan Carlos, ella respondía: “Él sabe que está invitado”. Las preguntas sobre la ausencia de su hermano en los últimos acontecimientos no cesaron hasta que ella contestó muy segura: “Que se os meta en la cabeza que nosotros no es que no queramos decir las cosas. Es que, sinceramente, no es que seamos idiotas, es que no las sabemos”. Actualmente sabemos que el monarca se encuentra en Sanxenxo en su primera regata del año en la Copa del Rey de Vela.
Muy unidos
María Zurita fue una de las que más lamentó la pérdida de su primo. “Te has ido demasiado pronto Coquito, demasiado joven. Te vamos a echar muchísimo de menos porque eras un ser lleno de luz, lleno de bondad y de alegría. Descansa en paz”, escribía después de conocer la triste noticia. Asimismo, para la infanta Margarita la pérdida de su sobrino también ha sido un duro golpe. Él era uno de sus confidentes. Y como observamos, tanto para ella como para el resto de la familia. Su delicado estado de salud mantenía a todos muy pendientes. Por ello, este encuentro ha sido bastante reservado y personal. La duquesa de Soria no quería dar una fiesta por todo lo alto. A pesar de su cara entristecida, la infanta y el resto de la familia se mostraron muy amables con los medios, como siempre, e incluso posaron todos juntos.