Hay quienes ya los llaman los Oscar de las redes. Por tercer año consecutivo, los Premios Ídolos convocaron a los influencers y creadores de contenido de nuestro país para premiar a los mejores del año en las diferentes categorías que conforman el universo de las redes sociales. Un universo que crece y se expande a pasos agigantados y del que ya ningún ser humano con teléfono móvil puede escapar. Desde moda hasta lifestyle, pasando por contenido de humor, emprendimiento digital, Tik Tok, Beauty,...por nombrar algunos. Ayer, jueves 14 de marzo, el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid se vistió de gala y se convirtió en una pasarela de estilo, modernidad, rebeldía y excentricidad. Una extensísima alfombra roja donde las reinas de las redes y los rostros emergentes saludaban y se hacían fotos con los seguidores que se habían agolpado a las puertas del teatro desde por la mañana. Para estar en primera fila y no perderse la llegada de sus ídolos digitales. Una sonrisa, un saludo, una foto o, incluso, para algún afortunado, un abrazo. En estas líneas, repasamos los posados más espectaculares de las influencers del momento.
DULCEIDA
Dulceida fue la gran anfitriona de la noche. Para la tercera edición de los Premios ídolo, el evento más importante del año para los creadores de contenido digitales, escogió un espectacular vestido en blanco, con flores hechas a mano del diseñador Ze García. “Yo he hecho la idea creativa del look”, nos contaba. Aunque para la gala, optó por otro vestido “más cómodo”
LAURA ESCANES
Laura Escanes arriesgó. La influencer se decantó por un diseño inspirado en los 90 de Ze García, uno de sus diseñadores de confianza. Con un espectacular estilismo negro, posó dejando su espalda a la vista.
LOLA LOLITA
La ganadora en la categoría Tik Toker, sorprendió a todos con un diseño dos piezas de falda de tubo largo, color negro y efecto piel de Rick Owens. Acompañó el look por un sujetador de copa de cerámica en rosa empolvado, con tirantes de denim reciclado, de JC Pajares. Un estilismo para hacer referencia a La Sirenita.
ALICIA REVILLA
En esta edición, Alicia estaba nominada en la categoría de Beauty . Finalmente, no se pudo llevar a casa el premio (la ganadora fue La Hija del jeque), pero, como ella misma nos contaba antes de la gala (a la que acudió en compañía de su prometido), lo más importante para ella era estar en esta cita que premia el trabajo de los influencers más destacados de nuestro país.
ELENA GORTARI
Era una de las influencers más esperadas de esta edición. Apenas tiene veinte años, pero Elena Gortari ya es una de las creadoras de contenido de moda. Sobre todo, en TikTok, donde ha conquistado a sus seguidores con su bailes y lypsinc. Elena pasó por la alfombra roja junto a su pareja, Juan Pérez, que también se dedica a este universo digital.
SUSANA MOLINA
Aunque comenzó su andadura en la pequeña pantalla, Susana Molina pronto se hizo un hueco en el mundo de las redes sociales (más conocida como ‘Susana Bicho’), convirtiéndose en una de las influencers más destacadas de nuestro país. Por eso, no quiso perderse la tercera edición de estos premios, a los que estuvo nominada el pasado año junto a su pareja, Guillermo Valle, en la categoría de Emprendimiento. Juntos fundaron ‘Vive App’, una aplicación pensada para ofrecer experiencias únicas a los creadores de contenido.
SUSANA MOLINA Y GUILLERMO VALLE
El pasado mes de febrero, Susana y Guillermo anunciaron su compromiso después de tres años de relación. La influencer confesaba a ¡HOLA! que está muy ilusionada y contenta por su próximo enlace, que se celebrará el años que viene.
EL ‘TEAM’ DE OPERACIÓN TRIUNFO
De izquierda a derecha: Omar, Violeta, Denna, Salma, Chiara, Álex, Bea. En primera fila, Juanjo y Martín Fueron la gran sensación de la noche. A su llegada al teatro Príncipe Pío, los fans ‘enloquecieron’. Y no sólo eso, sino que, además, lograron llevarse el galardón al Proyecto Audiovisual del año.
CARLOS LATRE Y SU HIJA, CANDELA
Quien tampoco faltó a esta edición de los premios fue Carlos Latre, que asistió junto a una compañía de excepción: su hija, Candela. La joven quiere seguir sus pasos en el mundo del espectáculo, y, como el propio humorista nos contaba, “apunta maneras”. “Tiene una predisposición espectacular”, nos decía, orgulloso, al tiempo que nos descubría cuál es el mejor consejo que le ha dado: “que sea diferente. Ahora mismo vivimos una época en la que todos quieren ser iguales”.
ÍÑIGO QUINTERO
Sin duda ha sido el fenómeno del año. Su canción Si no estás causó furor en Tik Tok y lanzó a Íñigo Quintero a la cumbre de la música mundial, llegando a ser número 1 global en Spotify y manteniéndose en el Top 5 durante varias semanas. A sus 22 años, Íñigo ha superado las cifras de artistas consolidados y mundialmente reconocidos como Rosalía, Bad Bunny o Taylor Swift. El joven artista apareció en los premios donde estaba nominado al galardón a la música y protagonizó una de las actuaciones musicales de la noche.
TERESA BASS
La modelo y creadora de contenido, Teresa Bass llegó acompañada de su novio, Iván González. Ella optó por un vestido largo palabra de honor, con una base beige con brillos de distintas tonalidades azuladas, anaranjadas y rosas
VIOLETA MANGRIÑAN Y FABIO COLLORICCHIO
Violeta Mangriñán fue la ganadora en la categoría lifestyle en la gala de anoche, a la que acudió junto a su pareja y padre de sus dos hijas, Fabio Colloricchio. La valenciana se decantó por la firma Claro Couture y deslumbró con una creación exclusiva de corte futurista en color azul metalizado. El vestido con mangas de gasa y una espectacular pechera, le ha valido para impresionar a todos en la alfombra roja.
LOLA LOLITA Y SU NOVIO, ISAAK BELK
La pareja de influencers posó espectacular para ¡HOLA! Ella con un impresionante diseño de dos piezas, mientras que su novio apostó por un look total black. Siempre un acierto
LAS TWIN MELODY
Como de costumbre, las tik tokers y cantantes Twin Melody decidieron ir conjuntadas a la gala de los Premios Ídolo. Ambas con diseños largos, ceñidos y en tonos rojos repletos de tachuelas
ANNA PASCUAL Y ÁLEX DOMENECH
Anna Pascual y Àlex Domenech no quisieron perderse la oportunidad de apoyar a Aida en este día tan importante. Madre e hijo se mostraron muy orgullosos por todo lo conseguido durante estos tres años.
LIDIA RAUET
Para la tercera edición, la instagramer se decantó por un vestido largo en color verde botella. Desafiando a las temperaturas, Lidia nos confesaba que no tenía frío y estaba muy feliz de asistir al gran evento del año para los creadores de contenido
ENOL
Es uno de los artistas preferidos por la generación ‘Z’, así que no podía faltar en esta nueva edición de los Premios Ídolo. El cantante asturiano, conocido, entre otras canciones, por Santorini (su remix junto a Marmi y Beret acumula más de trece millones de escuchas en Spotify) apostó por un look desenfadado y atrevido, combinando una chaqueta azul con una falda estilo escocés, bajo la que llevaba unos pantalones grises.
PAULA KOOPS
Es una de las estrellas emergentes del Pop español. Sus canciones fusionan el sonido de los 2000 con lo mejor de la escena actual, y ya acumula más de 500000 oyentes en las plataformas digitales.
MARTA SIERRA
Ella es la reina de las transiciones y el color. A sus 29 años, Marta Sierra cuenta con más de 1’6 millones de seguidores entre Instagram y Tik Tok y llegó al teatro de la mano de su prometido y compañero de vida. La influencer catalana, que fue ganadora en las anteriores ediciones en la categoría de moda (2022) y contenido creativo (2023), optó por un look al más puro estilo diva de Hollywood con un precioso vestido diseñado por Fernando Claro y un peinado con ondas al agua.
HAJAR BROWN
Hajar Brown nos conquistó a todos con su interpretación en
Skam España
y sigue conquistándonos a través de su perfil de Instagram, donde ha demostrado ser la reina de la naturalidad y la autenticidad. Para su cita con los premios Ídolo, la influencer de origen marroquí (que hoy celebra su 28 cumpleaños) apostó por el lema ‘verde que te quiero verde’ con un precioso diseño hecho a medida por Sol Couture.
ALE AGULLÓ
Hace reír a más de cuatro millones de personas en TikTok, y, con su característico humor, ha conseguido posicionarse como una de las influencers más destacadas de nuestro país.
ANA PELETEIRO
Acaba de conseguir la medalla de bronce mundial en los campeonatos de Glasgow de Atletismo y, el pasado febrero, se proclamaba campeona de España en Triple Salto. Y todo ello, tras haber sido mamá por primera vez en diciembre de 2022. Ana Peleteiro, que era una de las ‘entregadoras’ de la noche, confesaba que, aunque “me subestimaron mucho cuando decidí ser madre, demostrar que estoy aquí otra vez después de 15 meses, en mi mejor estado de forma... prefiero decir que sí se puede y es posible”.
Carla Gavilán y María Vallespí
Las influencers María Vallespí (a la derecha) y Carla Gavilán (a la izquierda) sorprendieron con dos looks de impacto. María con un espectacular vestido rojo, y Carla con un modelo en tono almendra con detalles de pedrería
CARLA HINOJOSA
Sin duda Carla Hinojosa fue una de las mujeres más elegantes de la noche. La influencer lució un precioso vestido blanco de Yves Saint Laurent que combinó con un clutch de New Bottega negro.
ROCÍO CAMACHO
La influencer manchega arriesgó y triunfó con el que fue uno de los mejores looks de la noche. Rocío Camacho acudió a la gala de los Ídolo con un vestido blanco de escote pronunciado firmado por Adorie, con manga larga y espalda al descubierto.
Carolina Moura
Tras pasar por la alfombra roja, le preguntamos a Carolina si le haría ilusión estar nominada el año que viene a los premios. Con la naturalidad que le caracteriza, nos confesó que, en verdad, “me gustaría presentarlo. ¡Que me den un micro!”. La influencer, a la que siguen casi dos millones de personas por Tiktok, nos comentaba que, parte de su éxito, cree que se podría deber a la “diversificación”. “Yo es que hago todo. No es nada en plan de repente enseño sitios, luego hago outfits... No sé, yo hago todo lo que sale”. Espectacular con un vestido de tonalidad almendra, cuando le preguntamos por su trabajo como modelo, con su simpatía, nos respondió que ella no trabajaba como modelo... porque, en verdad, sólo posa para alguna marca
MARÍA MONFORT Y JORGE MARTÍN
María nos contaba hace tan sólo unos meses que, de momento, “no vería mi vida enfocada a las redes sociales” porque está enfocada en sus estudios universitarios para, algún día, entrar en la empresa familiar. Bien es cierto que, cada día, sigue creciendo en este universo digital, así que estuvo ayer en los Premios Ídolo junto a su novio, Jorge Martín, que continúa cosechando éxitos en otro universo completamente distinto: el de MotoGP.
SARA BACEIREDO Y GEMMA PINTO
Recién llegada de Maldivas, la influencer y emprendora Sara Baceiredo se reencontró en la alfombra roja con su amiga, Gemma Pinto, compañera de profesión y pareja de Marc Márquez. Sonrientes y elegantes, fueron de las mejores vestidas de la noche. Sara lució un diseño de Fernando Claro que resaltaba su moreno envidiable, y lo combinó con un bolso de su firma, It’s Lava; Gemma por su parte llevó un precioso vestido de satén y cuello halter de Borow en color lila.
DANIEL ILLESCAS
Daniel Illescas fue uno de los rostros más reconocidos que no quiso perderse esta cita de los premios digitales. Y lo hizo acompañado por las mujeres de su vida, su novia, la modelo Katia G. Colomer, y su abuela, la divertida Carmen que es una de las ‘abuelas influencers’ más queridas de las redes.
ANA IGLESIAS
La ganadora de la octava edición de MasterChef también posó, espectacular, en la alfombra de los Ídolo. La chef fue mamá por primera vez el pasado mes de septiembre y está encantada con su pequeña Carlota. Como ella misma nos contaba, en la maternidad, “todo me está sorprendiendo”.
AITANA SORIANO
Como una auténtica valenciana, la influencer Aitana Soriano quiso hacer homenaje a su querida ciudad y fue con un original vestido de Josep Corts. “Nada me hace más ilusión que ir vestida manteniendo viva la tradición de la indumentaria valenciana. Orgullosa de mi tierra, su indumentaria y artesanía”, escribía en sus redes.
VERDELISS
La mommy influencer aterrizó en Madrid y acudió a los premios Ídolo junto a su marido Aritz.
ANA BRITO
Presenta, junto a Xuso Jones, el pódcast Poco se habla!, por el que han sido nominados a los Premios Ondas Globales de Pódcast. Y es que no cabe duda de que Ana Brito ha conquistado al público con su naturalidad y desparpajo.
ALAN ‘EL RUEDAS’ Y DIEGO NÍSTER
Alan es el ‘CEO de ir en silla de ruedas’, como dice en su perfil de TikTok, y Diego todo un experto en hacer reír a millones de personas
Sofía Surfers
Sofía Moreno se decantó por un espectacular vestido en tono naranja, de la marca Maarouf 103. De tejido tul con lentejuelas, la ‘influencer’ deslumbró en la alfombra roja.
Marina Riverss
La joven nos contó que está “muy ilusionada” con su proyecto más especial hasta la fecha, su nuevo ‘podcast’. “Me encantaría tener mi propio programa”, nos decía. Y es que el 2024 ha empezado de la mejor forma para Marina Rivers, quien sigue con sus estudios mientras los compagina con las redes sociales.
Natalia Rodríguez
La cantante Natalia posó con un vestido blanco, de la diseñadora Virginia Vald. La ex concursante de ‘Operación Triunfo’ confesaba que sufrió Covid en el año 2020, y todavía tiene secúelas. “Yo también tengo Covid persistente. Llevo sin olfato desde 2020”, confesaba.
Marta Pons
Marta nos contó que ella empezó, como muchísima gente, en la pandemia. “Teníamos más tiempo en casa y mi chico, que es un poco mi coach y yo soy una friki del beauty“, se animó a compartir con sus seguidores algunos de sus trucos de maquillaje. Ahora, va camino de conseguir el medio millón de seguidores en TikTok. “Mi sueño siempre fue ser un creador de contenido de belleza, pero nunca me atreví por lo típico. Y también cuando yo trabajaba en publicidad. Y es que vuelves del trabajo y no te apetece ponerte a grabar vídeos. Y en la pandemia me aventuré a empezar en TikTok porque principalmente nadie me conocía. Y poco a poco a la gente le empezó a gustar el contenido y como fue ganando más aceptación... pues me lo tomé como un trabajo y hasta el día de hoy”
Marta Verona
Fue la ganadora de la sexta edición de MasterChef, y, en sus redes sociales, comparte con sus seguidores sus recetas infalibles. Marta Verona tampoco quiso faltar a la gran cita de las redes sociales, y lo hizo con un espectacular conjunto