Sonsoles Ónega ha enviado un bonito mensaje a su compañera Helena Resano, que permanece ingresada desde el lunes a la espera de conocer su diagnóstico. La presentadora de Y ahora Sonsoles dedicó el programa de ayer a la periodista navarra, de 50 años, cuya salud se ha visto resentida en los últimos días. "Hoy este programa se lo dedico a alguien que nos está viendo: Helena Resano. Este programa va para ti, cariño, y esta noche prepara palomitas porque no te puedes perder, querida Helena, el final de la serie Entre tierras", dijo mirando a cámara con una sonrisa.
- Helena Resano recuerda la divertida pregunta que le hizo la Reina cuando visitó laSexta
Este gesto demuestra la gran relación que existe entre ellas. Ambas trabajaron en Mediaset antes de aterrizar en Atresmedia y están muy unidas a doña Letizia. Sonsoles como íntima amiga de la Reina desde hace más de 25 años y Helena siempre será recordada por ser la elegida para sustituir a doña Letizia al frente del telediario de Televisión Española tras anunciarse su compromiso con don Felipe.
Las dos estuvieron presentes en la boda real más esperada de nuestro país. Eso sí, de manera muy diferente. Sonsoles fue una de las invitadas al enlace, celebrado el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena, y tuvo un papel fundamental en la ceremonia, pues fue una de los 17 testigos de doña Letizia. Helena, por su parte, fue la encargada de narrar a todos los españoles el 'sí, quiero' de los entonces Príncipes de Asturias.
De momento, Sonsoles ha sido la única presentadora que se ha dirigido en pleno directo a Resano, cuyo estado de salud sigue siendo una incógnita. Según contó la propia periodista de laSexta, los médicos están haciendo todo lo posible por encontrar respuestas a su situación.
Tres días antes de su ingreso hospitalario, Resano estuvo al frente del informativo del mediodía de laSexta y después presentó la segunda edición de los Premios WAS, que otorga la asociación de mujeres directivas Women Action Sustainability. Tras una semana muy intensa, la periodista se preparaba para abordar otra "llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto". Sin embargo, la vida tenía otros planes para ella.