Tras la publicación de sus fotografías con Federico de Dinamarca por las calles de Madrid, en noviembre del año pasado, Genoveva Casanova decidió desaparecer completamente del mapa. Pero cuatro meses después de la tormenta mediática, la mexicana está volviendo a tomar las riendas de su vida. Primero, lo hizo al participar en la quinta edición de El desafío, que empezó a grabarse el pasado 1 de marzo y que está previsto que se estrene a principios del 2025. Allí, la veremos batirse en pruebas de concentración y resistencia contra rostros conocidos, como Victoria de Marichalar, Feliciano López o Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, entre otros.
“Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad”, expresa tras la polémica de la publicación de sus fotografías con Federico de Dinamarca
Ahora, Genoveva también está volviendo a quedar con amigas y sin la necesidad de ocultarse el rostro, como venía haciendo cada vez que acudía al plató de El desafío. Este domingo 10 de marzo, salió a comer por la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Junto a ella se encontraban la abogada Elsa Ramírez Hidalgo —mujer de Jaime Carvajal López-Chicheri, hijo del desaparecido aristócrata y jinete olímpico Luis Jaime Carvajal y Salas— y la empresaria y diseñadora Mónica Alguacil, que han sido dos de sus grandes confidentes en estos meses tan difíciles.
Las imágenes que ilustran estas líneas muestran a una Genoveva seria, ya que hubo algunos reporteros que le preguntaron directamente por Federico de Dinamarca. No obstante, antes, vimos a la mexicana sonriente mientras se tomaba unos selfis con sus amigas. Y es que ella está decidida a tomar el pulso a la vida de nuevo, como ya expresó la semana pasada al realizar sus primeras declaraciones, desde que estallara la polémica.
Ha emprendido acciones contra quienes considera que se han lucrado injustamente a su costa y atentado contra su imagen, intimidad y honor
“Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad, pero ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para, poco a poco, volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales”, publicó Genoveva junto a una fotografía de su perro ‘Taj’, ejemplar de samoyedo. “Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo”, añadió. La misma publicación fue aplaudida por Lydia Bosch y Patricia Cerezo, entre otras amigas. Esta última también aseguraba, hace unos días, que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo “es fuerte”.
Sus compañeros en El desafío también se muestran encantados con la actitud de Genoveva. “La veo estupenda. Está fenomenal, guapísima y haciendo las pruebas muy bien”, ha declarado Juan del Val, que forma parte del jurado del programa. “Está muy bien, dándolo todo. Y es supertierna, supercariñosa. El primer día me dijo “¡Ay, tú eres Lolita!”. Y me dio un abrazo”, ha dicho la influencer Lola Lolita, que también concursa en esta edición.
A pesar de recuperar su ilusión, Genoveva no puede pasar página del todo a sus meses más difíciles, ya que ahora se enfrenta a una batalla legal: ha emprendido acciones contra quienes considera que se han lucrado injustamente a su costa y atentado contra su imagen, intimidad y honor, tras la publicación de sus fotografías con Federico de Dinamarca.