La salida de Edurne de Got Talent, uno de los programas de mayor éxito de Telecinco, ha abierto numerosos interrogantes sobre su futuro y uno ya ha quedado resuelto. Se abre para ella un nuevo capítulo laboral que pasa por incorporarse a La Voz Kids, programa presentado por Eva González en Antena 3 en el que la cantante ejercerá como coach. Así lo asegura Vanitatis tras hablar con el entorno de la artista, desde donde cuentan que está muy ilusionada con este reto que llega en una etapa en la que quiere centrarse por completo en la música.
La que fuera concursante de OT ha tomado la difícil decisión de dejar la que ha sido su casa en la última década para centrarse en su música, donde quiere poner toda su energía. Hace unas semanas anunció que ya había finalizado la composición de su octavo disco de estudio y que se encontraba en pleno proceso de grabación. "Lo tendremos este año y estoy deseando enseñaros", dijo a todos sus seguidores en ese momento. Ahora está a punto de lanzar el primer single del álbum. Será el próximo 22 de marzo y ya ha dado alguna pista en sus redes sociales.
Pero antes, reaparecerá en Santa Cruz de Tenerife en la XXVIII edición de los Premios Dial de Cadena Dial, donde ejercerá de presentadora junto a Blas Cantó y la locutora Carmen Ramírez. Edurne ya se encuentra en la isla ultimando todos los detalles de una gala de más de tres horas en la que cantarán Estopa, Ha*Ash junto a Mar Lucas y Prince Royce, y en la que Luis Fonsi y Pastora Soler recibirán el Premio Dial Tenerife a la Trayectoria en reconocimiento a su dilatada carrera profesional.
Mientras Edurne se vuelca en la música, el destino más inmediato de su marido, el portero David de Gea, sigue en el aire. El guardameta madrileño, en paro desde que abandonó el Manchester United el pasado verano, ha rechazado varias de propuestas desde entonces.
Su objetivo, según publica The Sun, es volver a jugar en España. Si finalmente lo consigue, se abre una nueva etapa para toda la familia, ya que tienen fijada su residencia en Manchester. De Gea se instaló allí tras fichar por el Manchester United en 2011 y Edurne desde que comenzó a salir con él ha vivido a caballo entre Reino Unido y España, intentando compaginar de la mejor manera posible su vida personal con su carrera artística, sobre todo, a raíz del nacimiento de su hija Yanay hace tres años.
La relación de la pareja ha sobrevivido a la distancia gracias a estos factores: el profundo amor que se tienen, el respeto y la confianza. "Otro secreto es echarse de menos, tener ganas de estar juntos, eso fortalece mucho la relación y hace que los reencuentros sean fantásticos y muy bonitos", añadió la artista en una entrevista con La voz de Galicia.