Hace unos días a Álvaro Domecq Romero le concedían la Medalla de Andalucía. Una distinción que se suma a las muchas otras que ya poseía, como el ser hijo predilecto de Andalucía, o el Caballo de Oro que, en 1973, le entregaron los entonces príncipes don Juan Carlos y doña Sofía. Jinete y rejoneador de renombre, Álvaro Domecq fue el creador del famoso espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces , germen de la actual Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que ha conseguido situar Jerez en el epicentro del mundo del caballo. El jinete fue el encargado de amenizar con dicho espectáculo la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar en la Maestranza de Caballería. Como rejoneador se presentó en 1959 durante la Feria de Ronda, tomando la alternativa un año después, con su padre como padrino en la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz). También ejerce como empresario y está casado con Maribel Domecq Ybarra. Ambos pertenecen a la saga Domecq, una dinastía con gran renombre en Andalucía y de una forma especial en Jerez de la Frontera.
El padre de Álvaro Domecq Romero fue Álvaro Domecq Díez, quien falleció en 2005. Considerado uno de los mejores ganaderos de la historia de España, saltó a la fama por su ganadería Torrestrella y por ser propietario de las bodegas que aún hoy llevan su nombre. Estaba casado con Josefa Romero y además de a Álvaro tuvo una hija Fabiola, quien se casó con Luis Domecq Ybarra. El matrimonio sufrió un duro varapalo cuando en abril de 1991 cuatro de sus hijas fallecieron en un accidente de tráfico mientras se desplazaban precisamente a la ‘Finca Los Alburejos’, propiedad de su abuelo. Una finca que la familia vendió en 2020 por una considerable cifra a un fondo de inversión extranjero.
Inés Domecq Fernández Govantes es otro de los ilustres miembros de la familia Domecq. Hija del bodeguero Huberto Ybarra y de María Jesús Fernández Govantes, la joven contrajo matrimonio en Jerez de la Frontera en 2008 con Javier Martínez de Irujo Hohenlohe, marqués de Almenara. De este modo se convirtió en protagonista de la primera boda de un nieto de la duquesa de Alba. Su marido es hijo de Alfonso Martínez de Irujo y de la princesa María Hohenlohe. Apasionada de la moda trabaja haciendo producciones de moda y en 2020 creó su exitosa marca de ropa The IQ Collection.
La inolvidable Sandra Domecq se casó con Bertín Osborne en 1977, junto al que fue madre de tres hijas: Alejandra en 1979, Eugenia en 1986 y Claudia en 1989. Se separaron en 1988, pero siempre guardaron una excelente relación hasta la muerte de Sandra, el 13 de agosto de 2004, por una terrible enfermedad. Dicen los que la conocieron que estaba dotada de una especial fuerza interior, y que era una mujer tan sencilla como discreta. Hija de Beltrán Domecq González y de Ana Cristina Dingwall Williams, cuando conoció a Bertín ella estaba prometida con el penúltimo hijo de los duques de Wellington. Tras el divorcio del padre de sus hijas, Sandra rehízo su vida con Fernando Portillo, con el que contrajo matrimonio en 1993 y fue madre de una niña, Ana Cristina, pocos meses después de la boda.
Rosario Domecq empezó su relación con el torero Julián López ‘El Juli’ cuando ella tenía 22 años y él 18. Tras seis años de noviazgo se casaron el 31 de octubre de 2007 en la iglesia de Santo Domingo de Jerez de la Frontera y son padres de tres hijos. Hija de Pedro Domecq Urquijo y Rosario Márquez Amilibia, pertenece al grupo de amigas de Carla Vega Penichet o Laura Vecino, duquesa de Feria. Discreta y familiar a partes iguales, es una apasionada del campo y de los caballos, afición que comparte con su marido y de la que pueden disfrutar en su finca extremeña ‘El Freixo’.
Fermín Bohórquez Domecq y hermanas. Hijos de Fermín Bohórquez Escrivano y Mercedes Domecq Ybarra, considerada en su época ‘la mujer más guapa de Jerez’. Fermín Bohórquez Domecq con tan solo quince años comenzó su carrera de rejoneador hasta 2015, cuando, coincidiendo con sus veinticinco años de andadura, se despidió de forma oficial de los ruedos. Propietario de la ‘Finca Fuente Rey’, el jerezano es también criador de toros de lidia. Su hermana Sol Bohórquez Domecq, está casada con otro miembro de la familia Domecq: Borja Domecq Noguera propietario de la ganadería Jarandilla. Es diseñadora de ropa, y a su boda acudió el entonces príncipe Felipe, con quien mantiene una estrecha amistad. Su hermana Mercedes está casada con Bruno Oliver Bultó, sobrino de Álvaro Bultó y nieto del fundador de Bultaco. Juntos tienen tres hijos y se dedican al mundo de la hostelería.
Lulú Figueroa Domecq es la cuarta hija de Álvaro de Figueroa Griffith, conde de Romanones, y de Lucila Domecq Williams (hermana de Sandra Domecq) y nieta de Aline Griffith. Lulú es pintora e influencer y está casada desde 2016 con Adrián Saavedra, junto a quien es madre de dos hijos. Está muy unida a sus primas Alejandra, Eugenia, Claudia y Ana Cristina.