Fernando Gómez-Acebo falleció el pasado viernes 1 de marzo a los 49 años a consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Su fallecimiento dejó desolados a todos los que le conocieron, ya que era una persona entrañable, divertida y muy generosa. Laura Ponte, la que fuera su cuñada durante su matrimonio con Beltrán Gómez-Acebo con quien tiene dos hijos, Luis de 18 años, y Laura, de 17, y de quién se separó en 2009, mantuvo una estrecha relación con el hijo menor de la infanta Pilar.
-Quién es quién en la familia Goméz-Acebo
Laura Ponte recuerda con mucho cariño a su excuñado, Fernando Gómez-Acebo: "Coco -así le llamaban sus seres queridos- era un ser excepcional", señala la exmodelo y diseñadora gallega. "Era niñero, cariñoso, bueno", elogió al hijo de los duques de Badajoz, del que se despidió con mucha tristeza. "Ha sido muy triste, una penina", añadió, pero tras su adiós prefiere quedarse "con la suerte, siempre digo, de haberle conocido y de haberme dejado cuidar y de saber que mis hijos le amaban". Tanto ella como sus hijos acudieron a la capilla ardiente instalada en el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas y posteriormente al entierro celebrado en el cementerio de San Isidro de la capital.
Laura también ha explicado cómo le ha afectado la pérdida de Fernando a su exmujer, Mónica Martín Luque, quién se mostraba desolada a las puertas del tanatorio : "Siempre se han cuidado mucho los dos. Aunque no estuviesen juntos, pero siempre, siempre. Siempre". Fernando Gómez Acebo y Mónica Martín Luque se casaron en 2004 en el Real Monasterio de la Encarnación, de Madrid. Una boda a la que acudió la Familia Real al completo y en la que ejercieron como testigos todos sus hermanos: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán. Pero en 2013 la pareja se divorció, aunque siguieron manteniendo una excelente relación. Con el tiempo Fernando Gómez Acebo rehizo su vida sentimental y se casó con la periodista y productora griega Nadia Halamandari en una boda íntima celebrada en junio de 2016 solo cinco días antes de que naciera su primer y único hijo, Nicolás, de siete años, al que Fernando adoraba por encima de todo y al que criaron de forma conjunta en Madrid.
Tras su matrimonio de siete años junto a Beltrán Gómez-Acebo, actualmente casado con Andrea Pascual, Laura Ponte rehizo su vida en varias ocasiones, la última junto al poeta y abogado Pedro Letai, con quien puso fin a su relación de tres años a finales de 2019. Ahora Laura disfruta de la soltería después de haber pasado unos años horribles en cuanto a temas de salud, a la diseñadora le tuvieron que trasplantar la córnea y los médicos llegaron a temer por su visión. Afortunadamente la operación fue un éxito y ahora ve mucho mejor que hace 20 años cuando sufrió una úlcera en el ojo.