Las calles de Barcelona han acogido a un pareja que celebra estos días un año y medio de amor. El director Tim Burton abre las puertas de su particular universo en la exposición Labyrinth, un recorrido inmersivo en el que los fans del director podrán repasar algunas de sus películas más conocidas. La muestra, que ya pasó por Madrid, abre sus puertas en la Ciudad Condal el 8 de marzo (estará hasta el 16 de junio). Uno de los primeros en recorrerla ha sido precisamente Burton, que ha viajado a la capital catalana junto a su novia, la actriz Monica Bellucci.
Llegaron por separado al hotel en el que se alojan y se les pudo ver por las calles de la capital catalana, aunque no se han captado imágenes de ellos juntos. Tim Burton se interesó por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Sagrada Familia donde el cineasta hizo una parada. Conquistado por la arquitectura de Gaudí, no dudó en sacar su teléfono móvil para fotografiar las formas de la basílica, en medio de la expectación de los visitantes con quienes se cruzó en el camino. Otro de los lugares que visitó el director fue el hospital de Sant Pau, recinto modernista por excelencia, aunque tampoco allí se le fotografió con la actriz.
Ha sido así la capital catalana la nueva parada de la pareja, que lleva un año y medio de discreta relación. Se conocieron hace 15 años en el prestigioso festival de cine de Cannes, aunque el amor no surgió hasta que se encontraron en la 14ª edición del Festival de Lumière en la ciudad francesa de Lyon en el otoño de 2022. No se prodigaron en citas públicas durante su primer año de relación, hasta que decidieron hacerla oficial en el Festival de Cine de roma, donde posaron de la mano, y confesaron sus sentimientos.
"Es lo mejor que me ha pasado en la vida" declaraba el director americano, mientras que la italiana aseguraba que había encontrado a una persona maravillosa en Tim. "Es uno de esos encuentros que ocurren pocas veces en la vida. He encontrado en Tim un espíritu maravilloso, un alma espectacular, alguien con quien compartir un mundo de ensueño. Es maravilloso". A lo largo de estos meses han seguido con la discreción que caracteriza su historia de amor, disfrutando el uno del otro alejados de los focos.
No es la primera vez no obstante que visitan España juntos pues ya hicieron una escapada a Madrid en febrero de 2023 para dejarse enamorar por la cultura de la capital. Pasearon por los jardines del Retiro y visitaron las obras del Museo del Prado, dejando un hueco a la propuesta gastronómica de Dabiz Muñoz en su restaurante Streetxo.