Semana tras semana, Raquel Sánchez Silva (51 años) deslumbra con sus elecciones 'fashion' en Maestros de la Costura. Esta semana, la presentadora extremeña se ha decantado por tres looks totalmente opuestos pero hay uno que ha causado furor: nada más y nada menos que el vestido con el que Massiel ganó el Festival de Eurovisión hace 56 años. El programa de TVE ha querido rendir homenaje a la artista madrileña rememorando este inolvidable momento de la historia española.
- Así es la casa de Raquel Sánchez Silva: un pisazo de techos altos y muchísimo estilo
"Ayer vivimos un programa de @maestroscostura alucinante. Tuvimos en el taller al gran maestro @antonioalvaradored acompañado por @alaskaoficial y @mariovaquerizooficial. También nos visitó la maravillosa Massiel. Descubrimos el nuevo tejido @pinatex y disfrutamos muchísimo, cantando, bailando, bajo el sol, en la playita", ha escrito Raquel Sánchez Silva junto a esta foto en la que la vemos feliz posando con este icónico vestido.
Se trata de una réplica del diseño de Courrèges que llevó Massiel el 6 de abril de 1968 en Londres, cuando conquistó a todos con su pegadiza canción La, la, la. El artífice de este nuevo diseño es Lorenzo Caprile, que actualizó esta prenda blanca y rosa con estampado de flores y cuello bebé. En su caso, Raquel lo combinó con pendientes y anillo de Swarovski, además de unos zapatos de tacón troquelados de color béis. "¡Qué momentazo!", "Brutal", "Estás preciosa", "¡¡¡¡Noooooo!!! ¿¿Te lo pusiste?? Me muero", "Qué mona" o "Te pareces a Massiel" son algunas de las reacciones que han tenido sus fans al verla.
- Así contó ¡HOLA! los dos triunfos de España en Eurovisión
En la prueba de eliminación, Raquel apareció en pantalla con este minivestido que todos reconocieron rápidamente. "La irrupción de la minifalda como símbolo de cambio social, de liberación, de empoderamiento femenino... supuso un auténtico quebradero de cabeza para la sociedad más conservadora. Pero hubo una mujer que decidió llevar en un evento internacional una prenda que decía tres cosas: estas son mis piernas, las luzco cuando quiero y: Yo canto a la mañana... ¡Un fuerte aplauso para Massiel!", dijo mientras sonaba de fondo la canción. "¡Uy, qué barbaridad!", dijo la artista sorprendida.
"¿Te traigo buenos recuerdos?", le preguntó Sánchez Silva, a lo que ella respondió: "Sí, siempre, aunque tengo que contar que en el mío era todo de organza y el bordado era sobrepuesto". Massiel contó que el vestido lo sigue teniendo: "Hombre, la idea fue mía. Lo pagué y me lo quedé".
Haz click para ver `Eurovisión:Twelve Points´, un programa especial donde podrás conocer todas las anécdotas y curiosidades de este certamen internacional de música que lleva más de 65 años celebrándose y que ha servido de trampolín para muchos artistas. ¿Qué país lleva más años sin ganar?¿y cúal ha conseguido más victorias? ¿Cuanto tienen que durar las canciones? Dale al play y ¡No te lo pierdas!