Federico de Dinamarca es un rey apasionado por España. Prueba de ello, son los viajes que el recién coronado monarca ha realizado a nuestro país en los últimos tiempos. Ya sea por motivos privados o de agenda, el rey danés viaja a España con cierta asiduidad, aunque no haya aparecido en su agencia oficial o no haya trascendido públicamente.
Según cuentan a ¡HOLA!, Federico viajó a España con cierta frecuencia. De hecho, tres fuentes distintas nos han apuntado que el Rey danés habría estado, por última vez en Madrid, hace solo tres semanas.
La última vez que vimos al hijo de Margarita de Dinamarca en nuestro país fue el pasado mes de octubre, aunque las imágenes de la polémica verían la luz el 7 de noviembre, cuando la tormenta mediática se desató a nivel internacional. Nos referimos a cuando se anunció la publicación de unas fotografías de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo y Federico de Dinamarca por las calles de Madrid.
Entonces, según pudo saber ¡HOLA!, la escapada del Soberano a la capital tuvo un plan muy determinado: museos, flamenco y gastronomía. Como contamos, un amigo que tienen Genoveva y Federico en común tenía previsto acompañar al entonces heredero al trono a visitar la exposición Picasso, lo sagrado y lo profano en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, pero este se encontró indispuesto (al parecer, tenía Covid) y le fue imposible acompañarle. Por tanto, pidió a la mexicana que fuera en su lugar.
Y es que cabe recordar que el arte es una de las grandes pasiones de Genoveva, quien, además, trabajó, durante varios años, como directora de Proyectos y Relaciones Institucionales en la Fundación Casa de Alba, una institución que desde 1975 vela por el cuidado y conservación del patrimonio artístico de la Casa Alba, que incluye algunos de los tesoros más importantes de nuestro país.