Sus caminos se cruzaron hace más de cuatro décadas, y ya no han vuelto a separarse. Álvaro Fuster es uno de los grandes confidentes del rey Felipe VI. Se conocieron cuando ambos estudiaban en el colegio Santa María de los Rosales -son de la misma edad-, y en aquellas aulas nació una amistad inquebrantable.La lista de personas cercanas a don Felipe puede ser interminable, pero aquellos que lo conocen bien y han ‘convivido’ con él son pocos. Todos los que forman parte de su círculo más íntimo -como el príncipe Kyril de Bulgaria o Beltrán Gómez-Acebo- saben que estar en esa posición implica asumir que la lealtad es la primera condición. Porque, si hay algo que le duele de verdad es la traición. “El amigo de verdad no debe sacar ventaja de su posición. No hay amigos mejores ni peores… Un amigo ‘peor’ no es un amigo”, suele decir.A la hora de hacer amigos, en todos los ámbitos, tiene un ojo increíble -que ha heredado la Princesa Leonor-, y Álvaro es uno de los más próximos a Su Majestad. Salvando las distancias, de alguna forma, han crecido juntos. Seguro todavía recuerdan aquellos años en los que, en las funciones de Navidad, don Felipe hizo de mago y, curiosamente, Álvaro de rey, con una corona de cartón. De carácter reservado, Álvaro nunca alardea ni comenta su estrecha relación con el Rey. De su boca nunca ha salido una palabra que pudiera comprometer su amistad con el Soberano, que considera a los Fuster una segunda familia.Fue testigo de su boda con doña Letizia, y los entonces príncipes de Asturias tampoco quisieron faltar a la suya con Beatriz Mira, celebrada el 24 de marzo de 2012 en la capilla de San José de la Hacienda de Nadales, situada a las afueras de Málaga. Con ella tiene tres hijos, y don Felipe es padrino del mayor, Álvaro.
Sus caminos se cruzaron hace más de cuatro décadas, y ya no han vuelto a separarse. Álvaro Fuster es uno de los grandes confidentes del rey Felipe VI. Se conocieron cuando ambos estudiaban en el colegio Santa María de los Rosales -son de la misma edad-, y en aquellas aulas nació una amistad inquebrantable.
La lista de personas cercanas a don Felipe puede ser interminable, pero aquellos que lo conocen bien y han ‘convivido’ con él son pocos. Todos los que forman parte de su círculo más íntimo -como el príncipe Kyril de Bulgaria o Beltrán Gómez-Acebo- saben que estar en esa posición implica asumir que la lealtad es la primera condición. Porque, si hay algo que le duele de verdad es la traición. “El amigo de verdad no debe sacar ventaja de su posición. No hay amigos mejores ni peores… Un amigo ‘peor’ no es un amigo”, suele decir.
A la hora de hacer amigos, en todos los ámbitos, tiene un ojo increíble -que ha heredado la Princesa Leonor-, y Álvaro es uno de los más próximos a Su Majestad. Salvando las distancias, de alguna forma, han crecido juntos. Seguro todavía recuerdan aquellos años en los que, en las funciones de Navidad, don Felipe hizo de mago y, curiosamente, Álvaro de rey, con una corona de cartón.
De carácter reservado, Álvaro nunca alardea ni comenta su estrecha relación con el Rey. De su boca nunca ha salido una palabra que pudiera comprometer su amistad con el Soberano, que considera a los Fuster una segunda familia.
Fue testigo de su boda con doña Letizia, y los entonces príncipes de Asturias tampoco quisieron faltar a la suya con Beatriz Mira, celebrada el 24 de marzo de 2012 en la capilla de San José de la Hacienda de Nadales, situada a las afueras de Málaga. Con ella tiene tres hijos, y don Felipe es padrino del mayor, Álvaro.
Según el libro La corte de Felipe VI, hasta hace poco volvían a coincidir a las puertas del Rosales -donde ellos estudiaron- cuando recogían a sus respectivos hijos. Pero también hay muchas otras ocasiones en las que los hemos podido ver juntos. Una de las últimas, en Baqueira Beret.
Como publicamos, en imágenes exclusivas, en ¡HOLA!, el pasado mes de febrero, don Felipe hizo una escapada para disfrutar de uno de sus deportes favoritos, el esquí, aunque también practican pádel los fines de semana, otro deporte del que ambos son apasionados.