Los últimos meses no han sido fáciles para Genoveva Casanova. En julio sufrió un bache de salud a causa de un infarto pulmonar que fue un gran susto y cuatro meses después se vio envuelta en un huracán mediático a raíz de la publicación de las fotografías con Federico de Dinamarca en Madrid. Fiel a su discreción, ha optado desde entonces por mantenerse en un segundo plano y refugiarse en su familia mientras pasa la tempestad. Ahora ha dado un paso al frente y ha roto su silencio con un texto que reproducimos a continuación:
"¡Hola todos, aquí estoy de vuelta! Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo. No se imaginan lo importante que ha sido eso para mí… ¡Mil gracias de corazón!", ha comenzado a decir Genoveva, que ha reaparecido con la gran sonrisa que la caracteriza.
"Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad, pero ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poco a poco poder volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales. Una vez más, millones de gracias. Taj y yo les dejamos nuestra mejor sonrisa con unas fotos de nuestro paseo de esta tarde y les deseamos muy buenas noches a todos!", ha indicado junto a dos imágenes en las que aparece acompañada de su mascota, un enorme pastor blanco suizo de pelo blanco al que en varias ocasiones ha definido como su mejor amigo.
-Entramos en el Palacio de Arbaizenea, el lugar donde se ha refugiado Genoveva
El estallido de la polémica
La polémica surgió el pasado mes de noviembre cuando Genoveva Casanova y el entonces príncipe heredero Federico de Dinamarca fueron fotografiados paseando por las calles de Madrid. Al verse en el centro de la noticia, la empresaria mexicana respondió de manera rotunda y contundente a través de un comunicado. "Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo". Y añadió: "Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad".
La Casa Real danesa, por su parte, espondió con estas palabras a las especulaciones: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero".
-El recuerdo de Genoveva Casanova a la duquesa de Alba en el noveno aniversario de su fallecimiento
Su próximo reto profesional
En medio del huracán mediático, Genoveva optó por alejarse del foco, pero ahora ha decidido retomar su actividad y se enfrenta a un nuevo reto televisivo. Es una de las concursantes de la quinta temporada de El Desafío, donde compartirá experiencia con Victoria de Marichalar, Manuel Díaz 'El Cordobés', Feliciano López, Roberto Brasero, Lola Lolita, Susi Caramelo y Gotzon Mantuliz.
El fichaje de Genoveva, que ha despertado una enorme expectación, se cerró ya el año pasado. Así lo confirmaba Pablo Motos, que es junto a Jorge Salvador el dueño de 7yAcción, productora que se encarga del concurso. "Es bestial, viene con una sonrisa a plató que da gusto verla y hoy hemos hecho un ensayo que todo el público, los que estábamos allí, estábamos sufriendo de lo difícil que era la prueba y ella sin perder la sonrisa en ningún momento. Es espectacular", añadió el presentador.
No es su primer reto televisivo ya que el pasado año también fue una de las aspirantes en la octava edición de MasterChef Celebrity, una experiencia de la que se lleva bonitas amistades a pesar de haber sido la primera expulsada. "Fui un desastre, lo reconozco, pero me lo pasé que te mueres de bien", comentaba Genoveva. Desde entonces es una gran aficionada a la cocina y se mete con frecuencia entre fogones. Anteriormente también tuvo otra incursión televisiva en Mask singer: adivina quién canta, donde llegó a la gran final escondida tras la identidad de Caniche.
En esta nueva aventura cuenta una vez más con el apoyo incondicional de sus hijos, Luis y Amina, nacidos durante su matrimonio con Cayetano Martínez de Irujo, con el que sigue teniendo una gran amistad. Los mellizos, que en julio cumplirán 23 años, seguirán a través de la distancia las novedades del concurso, que se ha empezado a grabar este mes de marzo. Ambos están trabajando en Inglaterra y tanto Genoveva como el conde de Salvatierra se sienten muy orgullosos de cómo están avanzando en sus respectivas carreras.
Haz click para ver el especial sobre Genoveva Casanova, mujer solidaria y amante del arte y la fotografía y exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, con el que tuvo dos hijos, Luis y Amina. Tras su boda con el jinete pasa a ser condesa consorte, título que pierde tras su divorcio. Unas fotografías paseando por Madrid junto al príncipe Federico de Dinamarca la situaron en el centro de la noticia. ¡No te lo pierdas!