Factor X vuelve a Mediaset tras seis años de parón, y ya están confirmados algunos de los nombres que componen el jurado, como el de Willy Bárcenas. Lali Espósito y Abraham Mateo, son los que acompañarán en la mesa al artista madrileño que se estrena así en el mundo televisivo.
- Willy Bárcenas dedicó a su madre una aplaudida actuación al ritmo de Queen en 'Mask Singer '
Sus compañeros ya tienen experiencia en los talent show, pues Esposito ha ejercido como coach en La Voz de Argentina, Mateo ha sido copresentador de Cover Night. Aun no está confirmado quién será el maestro de ceremonias en esta nueva edición, pero los nombres que más suenan son el de Ion Aramendi, y el de Jesús Vázquez, último presentador de la edición en España de 2018.
Será un nuevo reto para Willy, acostumbrado a los desafíos y a probar cosas nuevas. Antes de convertirse en líder de una banda de éxito, comenzó la carrera de Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Pontificia, pero después decidió orientar su formación al arte, estudiando cine en Estados Unidos. Sin embargo, su sueño era la música. Comenzó tocando en bares y restaurantes de Madrid acompañado de sus amigos, y poco a poco, tras hacerse un hueco en las salas de la capital, fundó con su amigo Antón Carreño, un grupo de música, 'Taburete'.
Los inicios nunca son fáciles, pero ya con su tercer disco comenzaron los números grandes, los conciertos multitudinarios por toda España y la trascendencia de la banda a un nivel antes inimaginable. Después llegaron las giras internacionales y hasta consiguieron estar nominados a un Latin Grammy.
- Guillermo Bárcenas y Loreto Sesma celebrarán su boda este fin de semana
Ahora diez años después de haber creado su banda y cosechar éxitos internacionales, Willy Bárcenas, casado desde el año pasado con la poetisa Loreto Sesma, da un paso más allá en su carrera: la televisión. Su "primera vez" delante de las cámaras fue en 2022, cuando concursó en la segunda edición Mask Singer y allí se proclamó subcampeón. Bárcenas confesaba, para Mi Gijón, que esa experiencia le sirvió, no solo para enfrentarse a un plató de televisión, sino para "callar algunas bocas", pues se sentía un cantante versátil que había sido muy juzgado solo por la fachada. Ahora, veremos una nueva faceta de Willy, esta vez sin máscara.