Tras su divorcio de Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina abre, sin duda, un nuevo capítulo en su vida... Aunque hay cosas que no cambian. España sigue estando en su radar y entrando en sus planes. De hecho, doña Cristina viaja cada vez más a nuestro país, e, incluso, ha sido descubierta disfrutando de una de las fiestas más importantes en estas fechas, el Carnaval.
El pasado sábado, 17 de febrero, no quiso perderse ‘Los Carnavales del Mundo’ en Las Palmas de Gran Canaria, donde estuvo acompañada de su prima hermana Alexia de Grecia y su marido, el arquitecto Carlos Morales, que residen en Lanzarote.
Se trata de una de las celebraciones más antiguas de España —la primera mención histórica data de 1574— y Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2023, y se animó a dar el salto. Los tres siguieron, como otros ciudadanos de a pie, el desfile en la calle Albareda, bailaron y grabaron con su móvil a las mascaritas y el desfile de carrozas (117) encabezadas por la Reina del Carnaval, su Drag Queen, y la Gran Dama y sus cortes.
Según pudieron comprobar los asistentes a esta cita, doña Cristina se mostró de lo más natural. Estaba muy sonriente y no dudó en atender a todos aquellos que se percataron de su presencia. Incluso hasta se hizo fotos con quien se lo solicitaba.
Fue un día grande de cabalgata y también de encuentros con amigos, ya que, según ha podido saber ¡HOLA!, aprovechó para verse con el campeón olímpico Domingo Manrique. En el verano de 1988, los dos acudieron a los Juegos Olímpicos de Seúl como suplentes del equipo español de vela. Y, años después, Manrique fue tripulante del ‘Azur de Puig’ que patroneaba la infanta. Ahora, el regatista sigue compitiendo en la Copa del Rey de Vela, pero doña Cristina hace muchos años que no participa, aunque el vínculo del mar no se rompe fácilmente.