Skip to main contentSkip to footer
lolita juan y medio ep 2© Europa Press

El lado más desconocido de Juan y Medio: de su misteriosa vida sentimental a sus inicios como abogado

El presentador y humorista, de 61 años, recibe la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y la Concordia


Actualizado 28 de febrero de 2024 - 16:41 CET

El presentador Juan y Medio recibe hoy la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y la Concordia por su compromiso con las personas mayores. Desde que saliera de la Televisión Española, ente público al que regresó en 2022 para presentar Dúos increíbles, poco se sabe a nivel nacional del que fuera el popular presentador de las galas de Inocente Inocente y Fin de Año. El humorista almeriense, de 61 años, conduce desde hace 14 años el programa de Canal Sur La tarde aquí y ahora, uno de los espacios de más audiencia de la cadena andaluza.

-Manuel Díaz 'El Cordobés', con su mujer y su hija pequeña, arropa a su padre en la entrega de Medallas de Andalucía

Juan y Medio© Europa Press

Con su simpatía y carisma Juan y Medio se ha ganado a la audiencia de esta magacín al que acuden normalmente personas mayores que se encuentran pasando un periodo de soledad y buscan conocer a otras personas con sus mismas inquietudes, todo ello aderezado con actualidad, humor y música. El almeriense lleva más de treinta años de trayectoria profesional en televisión, aunque como dato curioso es licenciado en Derecho y Sociología. En sus primeros años de carrera trabajó como abogado, pero gracias a su amistad con Hombres G comenzó su andadura en televisión a finales de los 80, además de participar en películas y obras de teatro.

Saltó a la popularidad como gancho en el programa Inocente inocente que se emitió desde 1992 a 1996. Luego le siguieron otros espacios como Vaya nochecita, Aquí no hay quien duerma, Más madera, Fiebre del domingo noche 2 mil canciones, El precio Justo, Pánico en el plató o la primera temporada de Dúos Increíbles. Por todos es conocida la buena sintonía que siempre tuvo con Carmen Sevilla, a la que consideraba una gran amiga, después de haber presentado el programa Un siglo de canciones, de Canal Nou, y otras galas juntos. De ella se despidió con gran pesar tras su fallecimiento en junio de 2023.

Juan y Medio y Carmen Sevilla© Gtresonline

De su vida personal pocos datos han trascendido. Juan y Medio no se ha casado nunca ni ha tenido hijos. Una de las pocas relaciones que trascendió fue la que mantuvo con Lolita Flores. Estuvieron cinco años juntos y Juan podría haberse convertido en el segundo marido de la hija Lola Flores. Comenzaron su relación en 1999 y llevaron su relación en secreto Pasados los años la actriz y cantante habló de la historia de amor que vivio con el presentador. "Querer a Juan y Medio es muy fácil, aunque él diga lo contrario y enamorarse de él también es muy fácil”, dijo en el programa Gente maravillosa. A pesar de su ruptura siguieron siendo muy amigos y se tienen mucho cariño.

Lolita y Juan y Medio© Europa Press

Juan y Medio se refugia en el pueblo donde nació, Lúcar (Almería), siempre que sus compromisos se lo permiten. Allí se reúne con su familia y es su lugar de descanso donde logra desconectar, se divierte y recuerda aquellas maravillosas tardes de su infancia. Su padre, Juan Bautista, falleció en febrero de 2015, pero él sigue regresando a su lugar de origen, donde se ha construido una casa y tiene cuadras para sus caballos. Allí es feliz y se siente como uno más. Proviene de una familia numerosa, tiene cinco hermanos y todos ellos solteros. De esta curiosa coincidencia habló hace años con Bertín Osborne y le dijo con humor: "De seis hermanos, todos estamos solteros. Y nos encanta enamorarnos y casarnos, pero estamos así". Y siguió bromeando en torno a esta cuestión y habló de una época en la que le adjudicaban a una mujer cada cuarto de hora. Y dio por zanjado este tema con otra de sus bromas: "Ahora estoy más formal. Tengo novia y me voy a casar pronto... Como a las 7 de la mañana".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.