Carlos Herrera recibió este martes un emotivo reconocimiento en presencia de su familia. El locutor radiofónico, de 66 años, fue nombrado Académico de Honor de la Academia Médico Quirúrgica Española, una distinción que dedicó a su padre, el dermatólogo Ángel Herrera, quien le inculcó el amor y la pasión por la Medicina. En su discurso, Herrera confesó que estudió esta carrera por seguir la tradición familiar, pero que nunca llegó a ejercer como médico por dos motivos fundamentales. El primero, su clara vocación periodísitca. El segundo, su pésimo ojo clínico. "Haberme licenciado en todas las materias, evidentemente, no me convierte en médico", dijo. "Mi padre era capaz de diagnosticar a los pacientes solo por los andares, yo, en cambio, confundo una fractura de astrágalo con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica", añadió provocando las risas del público.
- El mayor orgullo de Carlos Herrera: sus dos hijos
El director de Herrera en COPE llegó al Salón de Grados de la Facultad de Medicina muy bien acompañado. Estaba su mujer, Pepa Gea, directora y presentadora del programa Más de uno Madrid, en Onda Cero, y los dos hijos que tuvo durante su matrimonio con Mariló Montero: Alberto Herrera, que también se dedica a la radio, y Rocío Crusset, modelo afincada en la Gran Manzana.
También estuvieron presentes las dos hijas de Gea, Paula, que ha estudiado el doble grado internacional de Comunicación Digital, Publicidad y Marketing en el CEU, y Sofía, que cursa Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y ha realizado prácticas en la COPE trabajando codo con codo con Herrera.
Durante el acto vimos numerosas muestras de cariño entre el matrimonio con sus respectivos hijos. El locutor mantiene una excelente relación con Paula y Sofía, de 24 y 20 años. La periodista, por su parte, saludó con dos besos a Alberto y Rocío, de 31 y 29 años. Asímismo, Paula y Sofía se fundieron en un abrazo al ver a Alberto y Rocío, que no podían estar más felices por el reconocimiento que había recibido su padre.
Los hermanos Herrera escucharon con atención el discurso de su padre y después posaron así de sonrientes junto a él. "Aquí dos hijos profundamente felices y orgullosos de su padre. Académico de Honor de la Academia Médico-Quirúrgica Española", publicó Alberto. Rocío, por su parte, añadió: "¿Qué puedo decir si mi padre es un máquina?".
Carlos Herrera se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida gracias a Pepa Gea. Los periodistas se conocieron hace más de dos décadas cuando él trabajaba en Onda Cero y el destino quiso que volvieran a encontrarse en 2019. Desde entonces no se han separado, llevando su relación con la mayor discreción posible, pero sin esconderse. El 5 diciembre de 2022 se casaron en Nueva York en un enlace íntimo y muy discreto al que solo asistieron sus respectivos hijos.