Están siendo unos tiempos muy delicados para la Familia Real Británica. Continúa la preocupación por el estado de salud de la princesa de Gales, de quien únicamente se conoce que ha pasado por una operación abdominal, lo demás sigue siendo un misterio. Por otro lado, la Casa Real anunció a comienzos de este mes que el Rey Carlos III padece cáncer y ya ha comenzado el tratamiento para luchar contra la enfermedad. Mientras tanto, al otro lado del charco, los duques de Sussex han comenzado un nuevo camino, dispuestos a lavar su imagen y recuperar la popularidad perdida a lo largo de los últimos años. Harry y Meghan siguen muy enamorados y están listos para la paz, y estos son los cinco pasos en su nueva vida.
En primer lugar, los duques acaban de estrenar una nueva página web, sussex.com, operada por la Oficina del Duque y la Duquesa de Sussex. El lanzamiento de este nuevo proyecto ha causado mucho revuelo por diversos motivos: el nombre que habían elegido, y también lo que contiene: los títulos reales, el escudo de armas de Meghan, el monograma coronado de la pareja, y el dominio sussexroyal. Hay quienes han interpretado todo esto como una forma de sacar provecho de los títulos y una búsqueda por reconectar con sus orígenes reales. Fuentes cercanas a Buckingham han comunicado al Daily Mail que la web viola el acuerdo al que llegaron en 2020 y consideran que “se acercan peligrosamente a utilizar su estatus real para obetener beneficios”. Además, han sido calificados de calificados de ‘ridículos’ al usar el escudo de armas de Meghan y por las definiciones de sí mismos que han redactado en la web, donde se presentan como líderes e influencers del mañana dedicados a ‘hacer el bien’ y dar ‘forma al futuro’.
Por otro lado, hay un nuevo cambio muy significativo, y, en este caso, concierne a sus hijos. A partir de ahora, el príncipe Archie y la princesa Lilibet se apellidarán Sussex y no Mountbatten-Windsor, que eligieron la Reina y el príncipe Felipe en 1960 para sus descendientes directos.
El tercer paso en esta nueva vida de los Sussex es el acuerdo de Meghan con Lemonada Media, una red de podcasts estadounidense y fundada por mujeres, ‘con la misión de hacer que la vida sea menos apestosa’. En este acuerdo se incluye que esta empresa distribuya la primera temporada de Archetypes, exclusivo de Spotify hasta que la plataforma canceló su contrato.
La siguiente ‘ofensiva’ de los duques fue la reaparición del matrimonio en Canadá, país donde se dio a conocer su historia de amor, en 2017, y en el que comenzaron la guerra de independencia, en 2019. La pareja aprovechó esta visita al “gran norte blanco” para acallar los rumores de crisis que circulaban desde hacía meses y protagonizando numerosas escenas románticas en la nieve. Meghan incluso fue fotografiada con su sortija de compromiso en el dedo, después de años sin llevarla.
El quinto y último paso fueron las declaraciones del príncipe Harry donde abría el camino a una posible reconciliación familiar, en el programa de televisión Good Morning America. En la entrevista, el duque de Sussex quiso mantener las distancias y no desvelar más de la cuenta en torno a la salud de su padre el Rey. “Eso queda entre él y yo”. “Hablé con él, me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude”. Por otro lado, se mostró convencido de que esta nueva situación -la enfermedad de Carlos III- podía ser una oportunidad de volver a unirse a su familia: “Sí, estoy seguro. Creo que cualquier enfermedad une a las familias y eso me hace muy feliz”.