Desde su estreno en enero de 2023, La Promesa sigue siendo líder de audiencia en su franja de emisión. Esta ficción de La 1, realizada por Bambú Producciones, ha enganchado a muchos espectadores que no dudan en guardar un hueco en el sofá todos los días, de lunes a viernes, de 17:30 a 18:30 de la tarde. Amparo Piñero, más conocida como Martina de Luján y Llopis en la serie, nos avanza en primicia todos los detalles del especial de La Promesa esta noche. Para celebrar los 300 capítulos de la ficción diaria, en unas horas, se emitirán dos nuevos episodios en prime time que no dejarán indiferente a nadie. Se resolverán algunas de las incógnitas más recientes, desde quién es el responsable de la cacería, qué sucederá con las parejas de la serie... terminando con la resolución de algo de gran importancia para la protagonista, Jana.
—¿Qué podemos esperar de este especial por el capítulo 300 de La Promesa?
—Se seguirá investigando el origen del disparo, aunque no podemos decir si se sabrá o no se sabrá quien fue. Ayala nos va a seguir regalando escenas con sus maravillosos comentarios hacia todo el mundo. Me parece que es un personaje maravilloso que acaba de entrar y que les da muchísimo ritmo a las tramas de los señores. Y, por fin, se va a enterar Jana de que el marqués es el padre de Curro, ¡eso no os los podéis perder! Al final, es la trama principal, y de repente va a avanzar muchísimo, supone mucho para Jana. Va a ser complicado de gestionar para su personaje, pero no voy a seguir hablando... que no quiero hacer spoiler (ríe). Van a pasar muchas cosas, muchas intrigas, muchos amores... me está encantando también el mundo de Lope y Vera... estoy haciéndome una lista en la cabeza para no hacer spoiler, en resumen ¡no os lo podéis perder!
—¿Qué es lo que más te está gustando de tu papel en La Promesa?
—Los cambios del personaje, sobre todo, porque es súper cambiante y me está suponiendo un reto personal, justificar esos cambios y comportamientos que tiene tras la muerte de su padre.... pero entre todos: los directores, las coach de interpretación... estamos humanizándola mucho y defendiendo el papel de una persona que lo que tiene al final es una depresión enorme por la pérdida de un ser querido.
—¿Cómo llegaste a La Promesa?
—Llegué gracias a haber hecho Dos vidas, porque el equipo técnico es el mismo, aunque los actores no, lógicamente. Además, el creador de la serie es Josep Cister Rubio que hizo la serie de Dos vidas y luego hizo La Promesa. A mí me pilló grabando Los Farad y justo al terminar de rodar en noviembre salió, de La Promesa, el personaje de Leonor y justo tenía que entrar el personaje de Martina. Josep me llamó para preguntarme si yo querría hacer de Martina. Me morí de amor y dije que sí, que por supuesto, y así fue como llegué a La Promesa.
—¿Alguna vez habrías imaginado el éxito de La Promesa?
—Para nada, es verdad que cuando yo entre ya había tenido mucho éxito... bueno, mentira, no se había estrenado todavía. No me lo imaginaba, lo vi como muy normal y lo sigo viendo como muy natural. Dentro yo creo que no somos conscientes del éxito que tiene. Nos llama mucho la atención los números que hacemos, que nos pare la gente por la calle, que haya mucha gente que de repente nos diga que sigue la serie o gente que de repente te sigue por redes sociales, pero no lo vivimos de forma diferente dentro del set . En resumen, no es algo en lo que estamos pensando, pero, para nada, ninguno de los que estábamos aquí nos lo esperábamos.
—¿Qué nos puedes adelantar de las tramas de la serie?
—Hay mucho spoiler ya con el avance que han subido en el vídeo, pero bueno, estad muy atentos a la trama de las armas, creo que va a dar un bastante que hablar. Para mí lo más divertido que viene es la relación que van a acabar teniendo Martina y el Conde de Ayala, creo que eso va a ser muy divertido, nos lo pasamos muy bien grabándolo. Pero bueno, sobre que os puedo adelantar... muchas idas y venidas con Curro y poco más puedo contar, que luego me dicen que cuento cosas que no puedo (ríe).
—¿Cuéntanos que le espera tu personaje?
—Pues lo que he comentado un poco antes, la depresión tras la muerte de su padre va a seguir. Además, es un tema que, en ese momento, no se sabía cómo tratar. Por ello, el personaje intenta huir inhibiéndose con el alcohol, aunque esto ya ha pasado. Y no solo el alcohol, también distrayéndose como puede, deja confiar en la gente, tiene miedo al abandono y miedo a sentir demasiado porque está muy depresiva. Aparte, espera idas y venidas con Curro todo el rato, y por otra parte, Ayala va a estar en el punto de mira de Martina (ríe)... esto sí que creo que es un poquito spoiler, pero bueno, yo lo he soltado, lo reconozco y no pasa nada.
—¿Cómo irá su relación con Curro?
—Pues me encantaría poder hacer spoilers de todo lo que nos va a pasar. Ahora mismo seguimos en un momento en el que Martina lo ha dejado y él acaba de salir de un coma y de la operación. ¿Por qué lo deja? Porque ella no se ve capaz de demostrar al mundo la relación, y el qué dirán, sobre todo después del abandono de Carbajal y Cifuentes. Además, no quiere manchar el nombre de Curro. En resumen, tiene muchas cosas en la cabeza que le impiden sentirse libre a la hora de normalizar su relación y decírsela a todo el mundo. Al final, eso hace que la pobre este echa un lío y haga un lío a todos los que haya su alrededor. Por mi parte, yo lo que espero es que vuelva a ser la alegría de la huerta como al principio porque me divertía un montón haciendo eso, aunque también me divierto mucho interpretando dramones y llorando mucho. Me alegra un montón que le esté gustando a todo el mundo tanto la serie, porque así el especial del domingo os va a dejar a todos con la boca abierta. Estoy deseando ver ese momento de Curro diciéndole a Jana que el marqués es su padre. Espero que lo disfrutéis tantísimo como nosotros.