¿Una casa flotante o una isla mínima?
Situada en los Cayos de Florida, esta es una de las islas privadas más curiosas, ya que la mayoría del terreno está ocupada por la vivienda. Se trata de una lujosa casa ecológica de 465 metros cuadrados, provista con paneles solares y cuenta con tres dormitorios y piscina. Tiene su embarcadero y, además, un helipuerto y un foso propio alrededor de la isla para protegerla de las corrientes y fuertes oleajes.
Un minicastillo de cuento
Se llama ‘Fisherman’s Castle’ y está situado en Nueva Orleans. Por fuera parece un castillo normal, pero su peculiaridad se encuentra en su tamaño, ya que tiene solo 88 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, salón y cocina, decorados como en la época medieval. A pesar de ser pequeño, este edificio, de 1981, fue lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a los huracanes Katrina, Isaac e Ida.
Una increíble y colorida construcción... ¡con botellas de vidrio!
No han registrado el número exacto de botellas de vidrio que han empleado para levantarla, pero se pueden contar por miles. Esta casa es uno de los atractivos turísticos de Tucson (EE. UU.) por su singularidad, ya que no hay otra igual. Tiene 250 metros cuadrados y para su construcción solo se han utilizado botellas, piedra, madera y mucha paciencia y habilidad para encajar todo como si fuera un puzle.
Una cabaña en el árbol con vistas de vértigo a la jungla
En el corazón de la Amazonía peruana y a 34 metros de altitud sobre las copas de los árboles, se encuentra esta singular casa en un árbol, la más alta del continente americano, al más puro Robinson Crusoe. Se llama Alta Sanctuary y en ella se puede disfrutar de las mejores vistas de la selva, atardeceres y amaneceres de ensueño, de su flora y su fauna. Eso sí, hay que estar en forma para subir por sus escaleras de madera y, sobre todo, no tener vértigo.
La cueva que sería un sueño para el mismísimo Batman
Existen infinidad de refugios antiaéreos en todo el mundo, y muchos de ellos han sido completamente transformados para ser viviendas únicas. Un ejemplo es el que está ‘oculto’ en la cueva Beckham Creek, en las montañas Ozark (EE.UU.), que cuenta con todo tipo de comodidades. El refugio, cavado en la roca, fue construido a principios de los años ochenta y, tras la reforma, tiene cuatro dormitorios y varios salones de estilo rústico e incluso un helipuerto.
Un ovni en medio del bosque que esconde una sorpresa en su interior
Visto desde el aire, parece la prueba definitiva de que existe vida en otros planetas y que han venido a visitarnos, pero este platillo volante esconde en su interior una espectacular vivienda que, sorprendentemente, no es de estilo futurista. Se encuentra en Chappaqua, en el estado de Nueva York, y cuenta con siete dormitorios, seis baños, un amplio salón comedor y una piscina bajo su cúpula de cristal, distribuidos en 630 cuadrados. Fue construida en 1969 por una familia que soñaba con vivir en una casa que fuera como un ovni y,sin duda, lo consiguieron.