Los caballos son su gran pasión desde que era solo una niña, pero durante un tiempo Mathilde Pinault tendrá que estar alejada del mundo ecuestre. La hija mayor del poderoso empresario François-Henri Pinault, casado desde 2009 con Salma Hayek, ha sufrido un accidente del que ella misma ha dado los detalles. "Un comienzo de año interesante y lleno de sorpresas. Desafortunadamente, el inicio de la temporada tendrá que esperar debido a un pequeño accidente a caballo y cinco huesos fracturados en mi pie", ha detallado.
A pesar del susto, Tildie (así se hace llamar) se muestra convencida de que este contratiempo lo superará muy pronto podrá seguir compitiendo en los circuitos internacionales, citas en las que coincide con frecuencia con dos buenas amigas, Carlota Casiraghi y Marta Ortega. "Afortunadamente tengo un equipo increíble detrás de mí para cuidar de mis caballos y ¡Volveré más fuerte!". ha dicho la joven, que se adentró en el universo de los caballos con seis años montando en pony y desde ahí fue entrenando para participar en carreras de obstáculos.
Mathilde, además de los caballos, también se centra en los estudios y triunfa como influencer. Se ha convertido en una inspiración para la GenZ gracias a su belleza y sus cuidados estilismos. Además, se siente atraída por el mundo de la moda y tiene muy cerca a dos de los grandes referentes de la industria. Cabe recordar que su abuelo creó el conglomerado Kerin, dirigido en la actualidad por su padre. Este conglomerado es uno de los grupos de lujo más poderosos del mundo, con firmas como Balenciaga, Gucci, Yves Saint Laurent y Stella McCartney, entre otras.
El accidente que la obliga a hacer una pausa en su carrera como amazona, en la que sueña con participar algún día en unos Juegos Olímpicos, se ha producido poco antes del 23 cumpleaños de Mathilde, que fue el 20 de febrero. En su día recibió mensajes de cariño de todo su entorno y con las palabras de Salma Hayek quedó demostrada una vez más la excelente relación que tienen. "Feliz cumpleaños Tildie Tildie, te amamos y estamos muy orgullosos de la mujer en la que te has convertido", decía la actriz abriendo su álbum personal y mostrando algunas imágenes familiares.
La propia Mathilde ha hablado públicamente de la gran conexión que tiene con la actriz de Frida, El callejón de los milagros y La casa Gucci. De Salma reconoce haber aprendido la importancia de simplificar las dudas y los miedos y contaba en Vanity Fair que la suele llamar por teléfono con frecuencia y, cuando las cosas no van bien, "tiene el poder de quitarles hierro a las dificultades para convertirlas en obstáculos que hay que afrontar poco a poco". La intérprete, además, le ha dado a una de las personas más importantes de su vida: su hermana pequeña, Valentina Paloma, de 16 años.
La gran familia de los Pinault
Mathilde tiene en total tres hermanos y su familia es una piña. La amazona nació fruto del primer matrimonio de François-Henri Pinault, el que mantuvo entre 1996 y 2004 con la empresaria Dorothée Lepère. Durante esa relación nació François Jr, el mayor, y luego Tildie. El magnate francés fue padre por tercera vez al lado de la modelo Linda Evangelista. En 2006 tuvieron a Augustin James y poco después iniciaron caminos separados. Ese mismo año conoció a Salma Hayek en la inauguración de la exposición del Palacio Grassi en Venecia. Desde entonces forman una de las parejas más sólidas y este mismo viernes han acudido juntos a la Semana de la Moda de Milán.