La moda forma parte del ADN de ¡HOLA! desde su nacimiento, del que este año se cumplen, precisamente, 80 años. Las páginas de nuestra revista han sido y siguen siendo el escaparate perfecto del glamour de la alfombra roja, del vibrante street style y, por supuesto, de las tendencias que cada temporada nos proponen las pasarelas de alta costura y prêt-à-porter . Siempre de la mano, es una relación de amor absoluto. Y como en una perfecta coincidencia, la fecha para celebrar la fiesta inaugural de la 79ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con ¡HOLA! como anfitriona, fue el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, unas horas antes de que dieran comienzo los desfiles.
El majestuoso Salón de Baile del Teatro Real acogió la convocatoria, que reunió a diseñadores, modelos, actores, influencers, empresarios y a los personajes del momento. En total, 400 invitados disfrutaron de una noche divertida y muy cool, un homenaje a la costura española que nadie quiso perderse. Para abrir boca, la sala roja que da paso al escenario de la fiesta acogió una exquisita muestra, en la que 17 trajes de 17 diseñadores, expuestos sobre maniquíes, daban la bienvenida a los asistentes.
Carmen Arrufat, Sara en Élite, llevó uno de los looks más rompedores
Reencuentros y sorpresas
Fue una velada de reencuentros, brindis, música y sorpresas. Como la aparición de Bárbara Mirjan. Encantadora y con la discreción que la caracteriza, la novia de Cayetano Martínez de Irujo no quiso hablar de cómo está actualmente su relación con el duque de Arjona, aunque, según nos comentan, no hay crisis en la pareja, como se ha venido rumoreando en los últimos días.
Helen Lindes, guapísima en animal print, nos habló de lo coqueta que es su hija, Aura
Amor y coincidencias
Y celebrando el amor aparecieron los novios de la temporada, la modelo Mónica de Tomás , deslumbrante con un vestido verde de pedrería, y el ejecutivo belga Laurent De Greef, que el próximo 18 de mayo se darán el “sí, quiero” en Marrakech; el empresario Álvaro Castillejo Preysler y su mujer, Cristina Fernández Torres; los actores Patricia Montero, con jumpsuit blanco, y Álex Adrover, que hace unos meses lanzaron una firma de moda especializada en prendas para yoga, y Gigi Sarasola y Sara Zaldívar, guapísima con un top palabra de honor negro de plumas y pantalón flare. El exjinete olímpico se deshizo en elogios hacia su mujer y madre de sus dos hijos, de la que destacó “su inteligencia y su integridad”. “Es una mujer extraordinaria, fuera de serie”, añadió.
Ágatha y José Manuel Díaz-Patón, Mónica de Tomás y Laurent De Greef, Patricia Montero y Álex Adrover, y Álvaro Castillejo y Cristina Fernández celebraron San Valentín en la fiesta
Otras parejas de la noche fueron las formadas por el presentador Ion Aramendi, que esa misma semana había cumplido 47 años, y su mujer, María Amores; y Ágatha Ruiz de la Prada, contando las horas para mostrar su nueva colección, con José Manuel Díaz-Patón. La icónica diseñadora coincidió en la fiesta con su “archienemiga” mediática, Carmen Lomana, aunque se lo tomó con humor: “¿Quién puede decir que tiene una hater particular?”, expresó entre risas la también aristócrata. Lomana, elegante con un Valentino negro, llegó acompañada de Salustiano, el pintor del polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año.
Muy estilosa apareció también Mariló Montero, con un diseño de Tot-Hom, y una confesión sobre el amor en el día de San Valentín: “No solamente se es feliz si se tiene una pareja estable en el formato convencional. Hay otras muchas formas de amar y ser amado. De hecho, ahora está muy de moda el autorregalo, como canta Miley Cyrus en Flowers, ¿no?”.
En la gran fiesta de la moda, no podían faltar los protagonistas del certamen madrileño, como Maite Casademunt, diseñadora de Lola Casademunt by Maite; Jorge Redondo —autor con su marca, Redondo Brand, de los looks más virales de las celebrities e influencers del momento—; Álvaro Calafat, con su talento andaluz; Maya Hansen, que debutó en la pasarela madrileña en 2010, y Sergio de Lázaro, la mitad de Otrura junto a Verónica Abián, que ahora está también al frente de Elio Berhanyer, firma que en esta edición ha regresado a MBFWM bajo su dirección creativa.
Para Valentina Suárez-Zuloaga, que acudió con su madre, Margarita Ruyra de Andrade, la elegancia es “una manera de comportarse, la educación auténtica y natural”
Laura Corsini, que no deja de cosechar éxitos con Bimani, una de las firmas preferidas para los eventos, acudió junto a su marido, Javier Ibáñez, con el que celebró San Valentín por primera vez como padres. Carmen de la Puerta, otra de las diseñadoras que triunfa entre las invitadas con Vogana, estaba radiante, ya que se puso en manos de los maquilladores de L’Oréal Paris, al igual que la pintora Lulu Figueroa Domecq, que vestía de negro, siguiendo una de las máximas que aprendió de su abuela, Aline Griffith, condesa de Romanones, considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país y que siempre recomendaba el negro para lograr un look infalible.
‘La moda, nuestro patrimonio’
Modesto Lomba, que el día anterior había presentado su nueva colección de otoño-invierno 2024/25 en la biblioteca del Ateneo, no dejaba de recibir felicitaciones por su desfile, en el que contó con el apoyo de Sofía Palazuelo , duquesa de Huéscar, cita a la que asistió junto a su buena amiga Valentina Suárez-Zuloaga. La empresaria y su madre, Margarita Ruyra de Andrade, que fomentan la moda lenta a través de su plataforma Es Fascinante, no podían faltar en una noche dedicada al diseño español. Ellas defienden que se trata de una parte muy importante “de nuestro patrimonio y nuestra cultura”. Madre e hija disfrutaron de la fiesta junto a algunas de las jóvenes más influyentes del panorama fashion, como Martina Jáudenes, Sofía Paramio y Rocío Laffón. Esta última tiene un grato recuerdo de Mercedes-Benz Fashion Week, en la que debutó en la pasada edición desfilando para Claro Couture, Isabel Sanchís y JC Pajares. “Sobre la pasarela, he intentado ser yo y gustarme a mí misma. Si te gustas a ti misma y haces las cosas queriéndote, todo va a salir mucho mejor”, aseguraba en el reportaje de ¡HOLA! que protagonizó con su gran amiga, Victoria de Marichalar.
Con la discreción que la caracteriza, Bárbara Mirjan no quiso hablar de su relación con Cayetano Martínez de Irujo, aunque, según nos comentan, no hay crisis en la pareja
El hijo de Bill Saab
Junto a ellas posó otro de los invitados sorpresa de la noche: Julian Saad. El atractivo joven es el mayor de los dos hijos de Bill Saab, el empresario libanés que mantiene una relación sentimental con Nieves Álvarez desde hace dos años. Julian nació en Montreal, como su hermano Jamie, del primer matrimonio del filántropo. Pero según nos contó, entre los cuatro y los 18 años vivió en Madrid, como nos dijo en un perfecto castellano. Ahora ha regresado a España, donde compagina su profesión de psicólogo con la moda, un universo que comparte con la novia de su padre.
Gigi Sarasola acudió con su mujer y madre de sus dos hijos, Sara Zaldívar, de la que destacó “su inteligencia, su integridad... es una mujer extraordinaria, fuera de serie”
Helen Lindes, impactante con un diseño animal print de Andrew Pocrid —que debutó en la pasarela madrileña en septiembre pasado—, nos contó que ella y su marido, Rudy Fernández, habían tenido que anticipar la celebración de San Valentín, ya que el jugador del Real Madrid de baloncesto había tenido que viajar ese mismo día. A la modelo canaria se le ilumina la mirada cuando habla de sus hijos Alan, de siete años, y Aura, de cuatro. “El niño se quiere apuntar a todo, a kárate, a baloncesto, a fútbol... a todo. Y la niña, sin embargo, está todavía indecisa, pero es muy coqueta, así que yo creo que cada uno va tirando por su papá y su mamá”, dijo con una gran sonrisa.
La diseñadora Carmen de la Puerta fue una de las invitadas que se puso en manos de los maquilladores de L’Oréal Pars, la firma que crea las tendencias beauty de la próxima temporada
Helen se encontró en la fiesta con una buena amiga, la estrella de Bollywood Esha Gupta. La actriz, prometida del empresario Manuel Guallar, socio de Rafa Nadal y de Pau Gasol, estaba impresionante con un traje de falda y chaqueta en blanco de Brunello Cucinelli.
Todo el mundo pasó por el set de L’Oréal Paris que, desde hace más de dos décadas, colabora con la moda española
Siempre vinculada al mundo de la moda y las tendencias, Eugenia Osborne, con un look en blanco y negro de Nicolás Montenegro, no faltó tampoco a la fiesta. La mediana de las tres hijas de Bertín Osborne es madre de tres niños, Juan, Sandra y Tristán, y acaba de volver a ser tía con la llegada de Violeta, la segunda hija de su hermana Claudia con José Entrecanales. “Dentro de lo difícil que es el cambio de un niño a dos, que es bastante importante, la veo supercalmada, superbién, muy preparada emocionalmente, aunque tiene sus altibajos, pero la veo muy preparada”, nos dijo sobre la nueva maternidad de Claudia. “Y Micaela está loca con su hermana, y Violeta es tan buena que lo hace fácil”, añadió.
La hermana pequeña de Eugenia, Ana Cristina Portillo Domecq, estaba espectacular con un conjunto azul Klein de seda pintada a mano, de su propia firma de diseño, en la que traslada sus dibujos y estampados al textil con propuestas de máxima tendencia. “Es la primera vez que me visto con una de mis creaciones para un evento”, comentaba con una gran sonrisa.
Una edición más, el proyecto Allianz EGO Confidence in Fashion apoya a los jóvenes talentos de la pasarela madrileña
La fiesta ¡HOLA! también dio la bienvenida a Lourdes Montes , que llegó acompañada de su buena amiga la estilista Cristina Reyes, responsable de los looks de Isabel Preysler y sus hijas, Tamara y Ana. La mujer de Francisco Rivera, muy vinculada a la moda con su firma, Miabril, es todo un referente de estilo, y tanto ella como Cristina lucieron creaciones de Claro Couture.
Paloma Lago también es parte de la familia ¡HOLA!, por lo que no podía faltar a nuestra fiesta. Guapa a rabiar, presumió de piernas con un vestido negro de AnmarGo, la misma firma que la vestirá en la boda de su hijo, Javier García-Obregón, con Eugenia Gil el próximo 1 de mayo.
Mariló Montero y Ana Cristina Portillo fueron dos de las invitadas que llegaron al evento en el Mercedes-Benz 100% eléctrico más elegante del momento
Una de las pioneras del mundo de las redes es Natalia Cebrián, que asistió con un vestido de Coosy. Apuesta por contenidos que aúnen comunicación y moda. Siempre pendiente de las tendencias y adaptándolas a su propio estilo, la influencer formó parte de esta glamurosa velada. Igual que la actriz de origen italiano Miriam Giovanelli , que llegó a la convocatoria en un elegante EQE de Mercedes-Benz. La protagonista de Velvet, que tiene dos hijos con el arquitecto y diseñador Xavier Ortega, aseguró que no quiere ampliar la familia. “Creo que dos está genial, yo estoy feliz... Lo que sí me gustaría es ampliar la filmografía”, declaró con humor.
Entre los más guapos de la nómina de invitados masculinos nos encontramos con el modelo Javier de Miguel , embajador del proyecto Allianz Ego, que apoya a los jóvenes talentos de la pasarela; el empresario Orson Salazar, que acudió sin su mujer, la actriz Paz Vega, y el actor Jesús Castro, que últimamente pasa mucho tiempo en México, donde tiene varios proyectos profesionales, nos dijo. Todos disfrutaron de una velada con mucho ritmo gracias a los Gilca Sound, el dúo de DJ que pone música a los eventos más top del momento.