Este mes de febrero se han cumplido 22 años de la final de la primera edición de Operación Triunfo, concurso musical que cambió radicalmente la vida de sus concursantes. Cuando entraron a la academia, los dieciséis participantes no podían imaginar que aquella experiencia sería historia de la televisión y una auténtica revolución. Mientras pasaban las semanas volcados en aprender, sin contacto con el exterior, se convertían en una gran familia que se movía por el compañerismo, la amistad y el amor. Una situación que se ha transformado tal y como ha contado Alejandro Parreño, que ha detallado el motivo del cambio.
El cantante valenciano, que acaba de lanzar el tema Esto no es amor como adelanto de su próximo disco, Infinito, ha situado con exactitud el momento en el que todo se transformó entre los concursantes: el fin del programa y la salida de la academia, cuando descubrieron que se habían convertido en todo un fenómeno mediático y que habían cumplido su sueño de tener un lugar privilegiado en el mundo de la música. Parreño, que fue el séptimo expulsado, apunta a que el entorno influyó directamente en el cambio.
"Para mí, el mejor momento y el más feliz es cuando estábamos dentro. Cuando salimos, se empezó a intoxicar todo por los medios y por las familias también. ¿Por qué está este aquí y tú no? Evidentemente, la familia siempre va a tirar a lo suyo. Mi hijo es el mejor, y eso pasó en todas las familias", ha asegurado en conversación con Socialité, donde reconocía también que durante un tiempo quiso retirarse al sentirse sobrepasado por la popularidad.
-Alejandro Parreño pierde a su hermana ocho años después de la muerte de su hermano Gonzalo
La amistad actual entre los concursantes
Después del programa hubo una exitosa gira por toda España en la que participaron todos los concursantes y a partir de ahí cada uno tomó rumbos separados (excepto los integrantes de Fórmula abierta que crearon un grupo). Al margen del reencuentro televisivo que tuvieron en 2016, con concierto incluido, el paso del tiempo ha hecho que el contacto entre algunos se vaya perdiendo mientras que otros siguen manteniendo bonita amistad.
Indicando que no forma parte de un grupo de Whatsapp de OT, Parreño ha explicado que él prefiere hablar en privado con sus compañeros. "Hace poquito hablé con Bisbal y con Busta, pero nada de chats porque imagínate 16 personas, no te enteras de lo que dice uno.". Los compañeros que forman parte de su día a día son Verónica, Manu Tenorio, Natalia, Geno Machado, Chenoa y Gisela. Precisamente esta última los reunió hace solo unas semanas para celebrar a su lado el baby shower de su bebé, al que invitó a ¡HOLA! Durante la fiesta, los futuros papás desvelaron que van a tener un niño para el que han elegido el nombre de Indiana.